Otra metedura de pata de Gary Neville: "Con Cucurella España ni jugará, ni ganará la final de la Eurocopa"
-
Solidaridad valenciana con Cucurella: el alcalde de Cullera rebautiza el nombre de su pueblo como "Cucullera"
-
Hasta la prensa alemana le ha pedido disculpas al español
-
"La defensa española tiene mucha experiencia, pero a España le falta algo que te haga sentir que va a llegar hasta el final"
Gary Neville sigue haciendo de las suyas, a veces incluso rozando el esperpento. ¿La última? Un vaticinio sobre Cucurella y España que le ha salido rana.
Cuando un entrenador dura 113 días en su cargo es porque no ha hecho las cosas demasiado bien. Más si cabe si se tiene en cuenta que es amigo del propietario del club en cuestión. Eso es lo que le pasó a Gary Neville en el Valencia CF. Fue una de las primeras apuestas de Peter Lim, que confió en él allá por diciembre de 2015, pero terminó saliendo por la puerta de atrás después de 10 victorias, siete empates y 11 derrotas. El exjugador de la generación reciente más brillante del Manchester United, viendo su desastre en Valencia, se metió a comentarista donde no hay semana que no se meta en un charco. Por ejemplo, casi una década después, hablaba hasta con sarcasmo de su paso por el club de Mestalla. Ahora, le ha tocado meter la pata como analista de la Eurocopa al hablar de Cucurella, al que conoce bien de la Premier League.
El pasado 21 de junio en una de sus intervenciones en los medios de comunicación dijo esto de Cucurella. "No ha sido convincente en el Chelsea. Ha jugado algunos partidos hacia el final de la temporada. Cucurella es agresivo, tenaz, es un lateral pequeño y muy activo. Su precio sigue asombrando a todos hasta el día de hoy" dijo.
No contento con ello, aseguró que "La defensa española tiene mucha experiencia, pero a España le falta algo que te haga sentir que va a llegar hasta el final. Tengo que decir que su posición de lateral izquierdo es un buen ejemplo de por qué pensamos así", afirmó, para rematarlo diciendo: "Cucurella es una de las razones por la que España no llegará a la final ni ganará esta Euro".
Obviamente las críticas y las mofas por sus comentarios faltos de acierto en redes sociales no se han hecho esperar.
Cullera y España se vuelcan con Cucurella
De todas formas, Cucurella tiene quien le defienda. Sirva como ejemplo lo que dijo Dani Vivian, las disculpas de la prensa alemana por los abucheos constantes y hasta el post de Jordi Mayor, alcalde de Cullera, que protagonizó una de las anécdotas simpáticas del pase a la final de la Eurocopa de la Selección Española. El edil, ha aprovechado para rebautizar su pueblo, cercano a Valencia, con el de de Cucullera en señal de solidaridad con el jugador español que ha sido martirizado por la afición alemana. El alcalde, como medida de solidaridad rebautizó Cullera como "Cucullera"