Javi Calleja es consciente de que su juego estará bajo la lupa de la afición del Oviedo: "Creo en eso, si no no lo diría"
-
Javi Calleja tendrá una línea continuista respecto a Luis Carrión
-
No se moja sobre posibles refuerzos y fichajes
-
El Oviedo disipa los rumores sobre el futuro de Santiago Colombatto: "Con ganas"
La puesta de largo de Javi Calleja como nuevo entrenador del Real Oviedo se ha producido este viernes lejos de El Requexón o del Carlos Tartiere. El restaurante La Leyenda del Gallo ha acogido la presentación del técnico madrileño, al que Martín Peláez califica como alguien "cuya filosofía futbolística coincide con los del Grupo Pachuca". Estas han sido sus palabras.
¿Qué tal las primeras horas?: "Muy intensas, hay mucho trabajo por delante. He conocido a toda la gente del club y a la ciudad. Las primeras sensaciones son muy positivas. Estamos motivadísimos para poder hacer bien las cosas y trabajar a gusto".
Hay presión, ¿Cómo se lidia con ello?: "Nos gusta la presión. La temporada pasada fue magnífica, hemos vivido situaciones muy parecidas, tanto el club como nosotros como cuerpo técnico. Nuestro objetivo es mejorar el año pasado, la exigencia está ahí. Todos nos creemos que hay posibilidades de hacer un gran año. Seguimos en la línea de trabajo y juego del año pasado para enganchar a la afición".
¿Cómo ves a la plantilla?: "Uno de los motivos por los que firmamos es porque hay una gran plantilla. Tenemos una buena base que se va a reforzar, vamos a hacer una plantilla que ilusione a todo el mundo y pueda pelear contra cualquier equipo. Está muy compensada, y con grandes jugadores. Habrá que reforzarse en alguna posición".
¿Mejor plantillas cortas o largas?: "Me gusta que sea buena. El número ya lo veremos. Cuando trabajemos y veamos cómo está el equipo, lo veremos".
¿Qué te atrajo del proyecto?: "Que es ambicioso. Me hablan de las aspiraciones, de la plantilla y de lo que apuestan de cara al futuro. Y me da la impresión y las garantías de que vamos a trabajar bien y en la misma línea. Me atrae también la ciudad y la afición, porque el Oviedo es un club grande. Cualquier entrenador que conozca el fútbol español quiere entrenar al Oviedo".
El proceso de entrevistas: "Hubo conexión desde el primer día. Fue sencillo, fácil. Desde que nos pusimos en contacto hubo sintonía".
Javi Calleja quiere un Oviedo protagonista
Su estilo de juego: "Tener el control del partido, no depender del rival. Y tener mentalidad de poder ganar en cualquier campo".
Cómo juega el equipo, bajo la lupa: "Creo en eso, si no no lo diría. No vamos a depender del rival y tener una identidad muy clara. Es normal que haya comparaciones, pero cada entrenador tiene su sello".
¿Ha habido alguna petición expresa?: "No. Habrá que ver dónde nos falta algún jugador. Hay que estar atentos para que, si aparece alguna oportunidad, haya que reforzar la plantilla".
Empezar fuera de casa: "Es un reto y una motivación más. Dos partidos contra recién ascendidos, muy complicados. Va a ser la liga más dura y difícil de los últimos años. Han subido equipos de renombre y con mucha historia. Para estar arriba nuestro trabajo tiene que ser el mejor".
LALIGA HYPERMOTION: "Suben Dépor, Málaga, Córdoba y Castellón, que son cuatro gallos. Este año va a costar aún más ganar fuera de casa".