El Real Madrid apunta a Gila como alternativa al fichaje de Leny Yoro
-
El club blanco posee un 50% de sus derechos
-
Opción para la defensa si no llega Leny
-
El Lille acepta la oferta del United por Leny Yoro y trata de convencerlo: la decisión, en manos del jugador
El Real Madrid tiene marcado este verano en rojo el fichaje de Leny Yoro. Tras el adiós de Nacho, el club blanco ha enfocado su próximo objetivo en el central del Lille para reforzar la defensa de Carlo Ancelotti, aunque, eso sí, no será nada fácil y se plantea otras alternativas en caso de no conseguirlo.
El cuadro blanco no está dispuesto a ofrecer más de 40 millones de euros por el fichaje de Leny, mientras que el Lille pretende sacar por él una cantidad que ronde los 50 o 60 millones de euros. Es el principal problema en una negociación donde también aparece el interés de clubes como el PSG, el Chelsea o el Manchester United.
El Real Madrid tiene claro que no desea hacer locuras y sabe que cuenta con el deseo del futbolista por vestir la camiseta blanca. Ya sea este verano o el siguiente, pero en caso de no conseguirlo ahora el club maneja también, según cuenta el diario AS, el nombre de Mario Gila.
El canterano blanco se marchó hace dos años a la Lazio en una traspaso donde el Real Madrid se guardó el 50% de sus derechos. Punto fundamental para tener a Gila entre los candidatos a reforzar la defensa ya que agilizaría mucho su vuelta a la casa blanca. Todo ello si el Real Madrid no consigue el fichaje de Leny Yoro este verano.
Leny Yoro ante la marcha de Nacho del Real Madrid
El Real Madrid no tenía prisa por efectuar ese fichaje sabiendo que, con esa circunstancia del final de su contrato, tenía la sartén por el mango. La presión por parte de otros clubes ha ayudado a meter una marcha más en las negociaciones y también la propia necesidad madridista de ocupar un puesto que ha quedado libre en la plantilla de Carlo Ancelotti.
Nacho Fernández finalmente ha decidido poner punto y final a su etapa en el club después de toda una vida y ha dejado abierto un hueco en la defensa. Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba son los únicos centrales merengues actualmente en la plantilla además de Jesús Vallejo, que no cuenta, y hay que tener en cuenta que el brasileño y el austríaco han pasado por sus respectivas lesiones graves de rodilla.