Carlos Alcaraz vence a Medvedev con una nueva remontada y jugará la final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz jugará la final de Wimbledon
-
Lo hará tras remontar ante Daniil Medvedev
-
Los insultos de Medvedev a la jueza de silla en el partido ante Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz ya está en la final de Wimbledon. El tenista murciano ha eliminado a Daniil Medvedev en su búsqueda de reeditar el título por 6-7, 6-3, 6-4, 6-4. Al igual que pasó en los cuartos de final frente a Tommy Paul, el murciano ha tenido que remontar para lograr la victoria después de perder el primer set.
La primera manga fue una montaña rusa para Carlos Alcaraz. Medvedev conseguía romper el saque del español pronto para poner el 1-3 en el marcador, aunque rápidamente se la devolvía el murciano.
Aun así, el tenista ruso llegó a ponerse con un 5-2 en el primer set. Fue entonces cuando Alcaraz demostró su calidad y mentalidad igualando el partido. Finalmente, la manga se resolvería en el tie-break, donde Medvedev pasó por encima del de El Palmar con un contundente 7-1.
La remontada de Carlos Alcaraz
Tal y como pasó en cuartos de final, el vigente campeón de Roland Garros le dio la vuelta a la tortilla de manera majestuosa. Alcaraz subió el nivel notablemente, esta vez empezando él a romper el saque del moscovita en el 4-1 de la segunda manga. A partir de ahí, el murciano aseguró sus saques, terminando con un 6-3.
La presencia de Luka Modric, Margot Robbie o Hugh Grant no incomodaron al tenista español, que se mantuvo igual de correcto en la tercera manga. Como ya ocurrió en el segundo set, Carlos Alcaraz rompió rápidamente el saque del ruso para así ir con ventaja.
Tras ello, logró llevarse el set con catorce golpes ganadores frente a los ocho de Daniil Medvedev y con siete errores no forzados para culminar una remontada que acabaría sellando en la manga definitiva.
Si en los sets anteriores Carlos Alcaraz se había encargado de romper rápido el saque del ruso, en el último hacerlo en tiempo récord ya que consiguió hacer break en el primer juego.
No obstante, Medvedev no se dio por perdido, igualando en juego el último set. Aun así, el ruso parecía algo desesperado, riéndose irónicamente con su entrenador hasta el punto de volver a perder el saque, poniendo el 4-3 para Alcaraz. De esta forma y asegurando sus saques, Carlos Alcaraz terminó venciendo por 6-4 al número 5 del mundo y ya espera rival para la final de Wimbledon.
Por aquí.
Por allí.
Por allá.Se viste de prestidigitador
Es @carlosalcaraz 🧙♂️🪄#Wimbledon #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/yvdDTi0sLp— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 12, 2024