Es el Ford más desconocido y también el que tiene un descuento mayor, 12.023 euros
-
La marca americana tiene un modelo deportivo muy top
-
El Ford Focus ST, un compacto deportivo de verdad
-
Ángel Gaitán y la 'visita' de Pedro Sánchez a su taller: "El otro será también español, pero tengo dudas"
Ford puede presumir de tener modelos muy exitosos en nuestro país como pueden ser el Puma, el Kuga o el Focus. Precisamente el compacto es una de las opciones más interesantes dentro de su segmento, y uno de los pocos modelos de su categoría que sigue apostando por tener una versión realmente deportiva.
Y es que, al contrario de lo que están realizando la inmensa mayoría de fabricantes, la marca americana quieres seguir haciendo el foco es una opción interesante para aquellos que buscan una alternativa a modelos como el Volkswagen Golf GTI. Así, la versión ST del compacto americano se posiciona como una opción muy top en este sentido.
El Ford Focus ST, un compacto deportivo de verdad
Evidentemente el principal argumento de venta de esta versión deportiva es la mecánica, en este caso un motor de gasolina de ni más ni menos que 280 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un tipo de cambio que permite sacar el mayor rendimiento al motor y que sigue siendo el preferido por aquellos conductores que buscan deportividad por encima de confort.
Lo mejor en su caso es que, contando con todas las promociones y descuentos, el precio de partida de esta versión se sitúa en torno a los 35.000€. Es más que evidente que es un precio pero sitúa muy por encima de las versiones más básicas de este compacto, pero cabe tener en cuenta que estamos ante la versión más deportiva estamos también ante un modelo realmente interesante lo que se refiere a la dinámica de conducción y que de hecho no tiene nada que envidiar al rey de su categoría, el Golf GTI.
Así, por mucho que la marca americana sean muy conscientes de que esta versión deportiva no va a ser en ningún caso la más vendida de su compacto, seguir apostando por tener esta versión en su catálogo no hace otra cosa que evidenciar el buen ojo que tiene Ford de cara a contentar al máximo número posible de conductores.