Un diario escocés 'pica' a España antes de la final con Inglaterra: "Se jubilan en vuestras ciudades"
-
Rodrigo, portada del medio escocés
-
Los ingleses., rivales históricos de Escocia
-
España-Inglaterra: horario y dónde ver el partido de la final de la Eurocopa 2024
Ha llegado la hora. Todo un continente estará pendiente del España - Inglaterra de la final de la Eurocopa 2024. Un título que sería el cuarto en este torneo para los de Luis de la Fuente y el primero para los ingleses, que sólo tienen un Mundial jugado en su país.
Y ante este encuentro, hay muchos países que ya han elegido favorito. Hemos visto como en Países Bajos, después de la derrota en semifinales, ha querido mostrar su apoyo a España a través de ex futbolistas o aficionados. También Francia o Portugal, en dónde muchos hinchas animarán a 'La Roja'.
El mensaje de Escocia a la Selección Española
Pero sin duda, el mayor apoyo ha llegado desde Escocia, concretamente desde el medio The National, con una portada que no ha dejado indiferente a nadie. En el periódico de este sábado 13 de julio, aparece Rodrigo Hernández en primera plana con un hincha inglés por detrás.
Además de la imagen, también aparece un texto polémico con el que piden a España que gane a Inglaterra, aunque eso sí, lo piden de una manera especial. "La hora de la venganza. Todos los años llenan vuestras playas, se beben toda vuestra cerveza. La lían en vuestros sitios y desayunan frituras en vez de vuestra maravillosa comida. Se jubilan en vuestras ciudades y se cepillan vuestros servicios públicos", comienza el texto del periódico.
En ese momento, el periódico se dirige directamente a nuestro país, al que hacen una petición expresa de cara a la final de la Eurocopa 2024. "Nuestro mensaje para España, salvadnos de la victoria inglesa. Ni siquiera se molestan en aprender el idioma", dice la publicación.
Críticas de los ingleses y mayoría en la final
Este mensaje no ha sentado nada bien en Inglaterra. Hay que recordar que Escocia es un país de Reino Unido y su rivalidad con los ingleses viene de lejos. Por ello, esa contundencia de mensaje contra los rivales de España en un duro golpe para sus vecinos.
Además, a esto hay que sumarle la superioridad inglesa que habrá en la final. No en el terreno de juego, sino en las gradas. Alrededor de 11.000 españoles entrarán al Olímpico de Berlín, mientras que por parte de los aficionados de los 'three lions' se esperan unos 60.000.
Esto se debe primero al cuadro. Al ser más 'sencillo', los aficionados ingleses reservaron las entradas de la final mucho antes que los españoles. Además, la federación inglesa y los patrocinadores del conjunto nacional británico son mucho más potentes y tienen más poder en la adquisición de las entradas que reparte la UEFA.
Por último, el tema de las reventas. Los desorbitados precios de entre 800 o 900 euros por entrada son asequibles para los aficionados ingleses pero no para los españoles, que no están dispuestos a pagar esa cantidad.