Max Verstappen sufre problemas de visión tras el accidente con Hamilton en 2021
-
Max Verstappen tiene serios problemas de visión
-
El piloto neerlandés sufre en los circuitos bacheados o con paneles luminosos
-
Fernando Alonso, más convencido que nunca en el proyecto de Aston Martin
Max Verstappen lleva dominando los últimos años de la F1, y según hemos sabido ahora, lo ha hecho con problemas de visión desde el GP de Silverstone en 2021. En aquella carrera, el vigente campeón del mundo sufrió un durísimo accidente tras un choque de Lewis Hamilton -con el que se jugaba el Mundial en aquella temporada- y a día de hoy sigue arrastrando problemas de visión. Ha sido el propio piloto de Red Bull quien lo ha hecho público.
A raíz del accidente, Max Verstappen tiene problemas para ver correctamente en aquellos circuitos muy bacheados y también en los que tienen paneles luminosos de publicidad. A cualquier otro piloto le hubiese supuesto un gran lastre a la hora de pilotar, pero el neerlandés ha seguido dominando como si no tuviese ningún problema.
Verstappen llegó a plantearse retirarse en el GP de Austin
"Desde mi accidente en Silverstone, he tenido problemas de visión, sobre todo en circuitos con baches o con muchos paneles publicitarios. En Austin no solo estaba luchando contra Lewis, sino también contra imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 kilómetros por hora", ha asegurado el piloto neerlandés de Red Bull.
Aunque el campeón del mundo no ha querido verbalizarlo hasta ahora, el piloto asegura que ha sido más grave de lo que puede parecer, hasta el punto de que hubo una ocasión en la que se planteó seriamente parar el coche y retirarse ante los problemas de visión: "Nunca había contado esto antes, pero fue tan horrible durante varias vueltas que me planteé seriamente detener el coche".
Con todos los pesares y pese a no tener un monoplaza tan dominador como en los últimos años, Max Verstappen tiene encarrilado el que sería su cuarto título mundial de Fórmula 1.