La gente de dinero que no quiere pagar marca empieza a comprar este modelo de Kia
-
Este eléctrico coreano es un SUV muy top en todos los sentidos
-
Unas prestaciones más que interesantes para un modelo de su categoría
-
La alternativa inteligente a las premium está en los concesionarios de Kia
No es que sea precisamente ningún secreto que Kia no es una marca que pueda competir de tú a tú con marcas premium como es el caso de Mercedes, BMW y Audi, marcas dirigidas a gente con presupuestos muy altos a la hora de comprar un coche.
Sin embargo, eso no significa que dentro del catálogo del fabricante coreano no existan opciones realmente muy interesantes en lo que se refiere a la calidad y que, marca al margen, tampoco tienen precisamente mucho que envidiar algunos de los modelos de las marcas premium más asentadas en el mercado.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que de hecho está empezando a llamar la atención de muchos aquellos que solían estar por marcas premium pero que ven como fabricantes como Kia están poniendo el mercado opciones muy interesantes.
El Kia EV9, un SUV eléctrico muy top
No es otro que el Kia EV9, un enorme SUV de más de 5 m y que cuenta con una mecánica 100% de 385 caballos de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una batería que le mete tener casi 500 km de autonomía, unas prestaciones más que interesantes para un modelo de su categoría.
Contando con los descuentos de las promociones actuales así como contando también con todas las ayudas por parte del estado a la hora de comprar un coche 100% eléctrico, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda en torno a los 75.000 euros.
Es más que evidente que es un precio muy alto y que se queda muy lejos de la inmensa mayoría de los presupuestos medios españoles, pero cabe tener en cuenta también que es un modelo que se sitúa varios escalones por debajo en cuanto precio respecto a sus equivalentes en marcas premium sin que ello implique una calidad mucho más baja.