Reválida para André Almeida
-
La 2023/24 de André Almeida estuvo marcada por la lesión en la espalda
-
El portugués se pasó 168 días sin jugar con el Valencia CF
-
El Girona FC hará una segunda oferta por Javi Guerra y luchará con el Nápoles que también lo quiere
Tras su temporada más complicada en todos los sentidos, André Almeida tiene ante sí la oportunidad de dejar atrás todos los problemas de la 2023/24 y volver a ser un jugador clave en el Valencia CF. Ante el CD Castellón, tiene la primera opción de empezar a sumar. Una fractura en una vértebra y una muy lenta recuperación le tuvieron 168 días sin pisar un terreno de juego en partido oficial hasta que regresó el pasado 17 de marzo ante el Villarreal CF. Su anterior aparición databa del 1 de octubre, por lo que le costó entrar en dinámica.
Sin embargo, pese a que no terminaba de estar a tono y se lo notaba bajo de físico, fue vital con dos trucos de magia en las últimas dos victorias del Valencia CF 2023/24. Marcó al Granada CF saliendo desde el banquillo e hizo lo propio ante el CA Osasuna partiendo como titular. Dos victorias, sendos 1-0, seis puntos, dos goles y mucha confianza. El equipo, eso sí, no volvió a ganar en las siete jornadas restantes, con lo que dijo adiós a Europa.
Con toda la pretemporada por delante y en esa semana que el Valencia CF tiene su primer partido amistoso ante el CD Castellón, el portugués quiere resarcirse y ser uno más desde el minuto 1. Con aquellos problemas en la espalda pasados, solo puede crecer.
¿Dónde cabe André Almeida en este Valencia CF?
Con la llegada de Rafa Mir, parece claro que Rubén Baraja seguirá apostando por el esquema de dos delanteros. En este caso, André Almeida es uno de los grandes damnificados. En la posición en la que más ha jugado desde su llegada al Valencia CF es en la mediapunta, por detrás de un único nueve. Bien es cierto que también puede jugar en el doble pivote, pero no en cualquier contexto de partido.
Esta pretemporada servirá para que el Pipo pruebe cosas con las nuevas piezas que le vayan llegando. Lo que está claro es que André Almeida está con ganas de sumar y que Baraja es el primero que sabe que es un jugador diferencial. Será importante.