El discurso de Novak Djokovic a su hijo tras perder Wimbledon: "El tenis no es todo, pero si lo decides estaré contigo"
-
Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic y renueva su corona en Wimbledon
-
En la derrota, Novak Djokovic tuvo unas palabras de pura ternura hacia uno de sus hijos, presente en la grada
-
Alcaraz, con su cuarto Grand Slam, ya puede presumir de una carrera más exitosa que las de Federer, Nadal o Djokovic a los 21 años
El Novak Djokovic ha perdido la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz. Un partido dominado de forma aplastante por el murciano en los dos primeros sets y que tuvo emoción hasta el tie break en el tercero y definitivo. Tras el último punto, el turno de los clásicos discursos del finalista y del campeón. Primero Novak Djokovic, que ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, para su mujer y sus hijos, presentes en la pista.
En ese momento, el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, ha dedicado unas tiernas palabras a su hijo Stefan, que ya entrena para tenista y, por lo que parece, con mucho del talento que tiene su padre. “No sé si podré seguir siendo tu entrenador. Hay cosas más bonitas que el tenis, no lo es todo. Pero si decides seguir adelante con tu carrera estará ahí contigo”. Antes, ya había dejado también un mensaje directo a su mujer que estaba en la grada y que le respondió con el gesto del corazón.
Novak Djokovic cae ante Alcaraz en su décima final de Wimbledon
El partido se ha puesto enseguida de cara para Carlos Alcaraz, que ha logrado llevarse a su lado el primer set por 6-2. Mismo resultado en la segunda manga. Con dos set a cero, el serbio ha empezado a desplegar gran parte del tenis extraordinario que tiene dentro. Recuperado de los dos set perdidos, Djokovic ha sabido llevar el tercero hasta el tie break.
Todo ello después de haber logrado levantar nada menos que tres bolas de partido en contra con 5-4 favorable a Alcaraz en el marcador. El murciano, que servía, ha desperdiciado las tres, ha perdido el set y no ha podido evitar que Nole se hiciera con el siguiente juego poniendo el 6-5 en el luminoso. Sirviendo otra vez ha logrado poner el 6-6 para llevar esa tercera manga al tie break. Una vez allí, Alcaraz ha sabido olvidarse de su error demostrando una madurez extraordinaria para sus 21 años, y ha podido hacerse con su segundo título en Londres tras el que ya ganara el año pasado.
Con cuatro Grand Slam en su vitrina, los cuatro en los que ha llegado a la final, el techo de Carlos Alcaraz es impredecible. De momento, ya puede presumir de una carrera más exitosa de la que contaban a su edad Federer, Nadal y el propio Djokovic, los tres gigantes de la historia del tenis. Los tres únicos que han logrado superar los 20 títulos de Grand Slam. De momento, Alcaraz ha entrado de lleno en la leyenda del tenis y por delante sólo tiene cielo abierto para seguir agrandando su figura. Eso será, en cualquier caso, después de celebrar como se merece este segundo Wimbledon, su cuarto título de Grand Slam.