Argentina – Colombia: Lautaro Martínez da la Copa América a un Messi que se retiró entre lágrimas (1 – 0)
-
Argentina y Colombia se fueron a la prórroga para ver quién se hacía con la Copa América
-
Lautaro Martínez fue el que desequilibró el encuentro
-
El partido, marcado por las lágrimas de Leo Messi por retirarse lesionado
Tuvimos que esperar al 112’ para ver el gol de Argentina a Colombia, un minuto que seguro se quedará grabado en la mente de todos los argentinos. El partido tuvo de todo desde el principio, incluso antes de que el árbitro pitase el inicio del encuentro. Se vieron imágenes lamentables en las entradas al estadio de Miami de los aficionados tratando de ingresar. Durante el partido, Messi fue protagonista, pero no por goles, sino por sus lágrimas. Por último, se tuvieron que añadir 30 minutos para que Argentina se proclamase, de nuevo, campeón de la Copa América.
El gol lo anotó Lautaro Martínez, que fue uno de los grandes revulsivos del encuentro. Salió por Julián Álvarez en la primera parte de la prórroga y descosió a la defensa colombiana. Uno de los grandes protagonistas de su gol y del partido entero fue De Paul, que robó el balón y se lo filtró a Lo Celso para que con un pase magistral el delantero del Inter de Milán no fallase ante la puerta de Vargas.
ARGENTINA TAKES THE LEAD IN THE 112TH MINUTE 🇦🇷😱
Lautaro Martínez does it again 🔥 pic.twitter.com/i2p4e5Li8U
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 15, 2024
Argentina – Colombia: Lautaro le da la Copa América a Messi
Una de las imágenes del partido fue sin duda las lágrimas de Leo Messi en la segunda parte del partido. El delantero argentino se tuvo que marchar retirado al banquillo porque apenas no podía andar. Fue en el minuto 64 y el actual jugador del Inter de Miami sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo. Sin embargo, cuando se sentó y cayó derrotado en la banqueta argentina, se pudo ver que Messi tenía el tobillo completamente hinchado. Todo ese dolor en las piernas eran incomparables con el que produce no poder ayudar a los tuyos como capitán, y Messi se deshizo en lágrimas.
Otro tipo de lágrimas las protagonizó Ángel di María. El ex del Real Madrid, que ya anunció que era su fin con la selección de Scaloni, se marchó desconsolado del campo cuando el técnico le retiró por Otamendi cuando quedaban tres minutos de partido. Toda Argentina se rindió al fideo al que se le echará de menos con la camiseta albiceleste en cualquier terreno de juego.