Luis Rioja y el Alavés esperan la ofensiva final del Valencia CF para su fichaje
-
Corona hace el retrato robot de Luis Rioja en la presentación de Rafa Mir y Dimitrievski
-
Con el Alavés no se habían iniciado las negociaciones al inicio de esta semana
-
El futbolista tiene un pacto para salir en condiciones ventajosas de Vitoria, pues en enero queda libre
Disipado el polvo del fichaje de Rafa Mir, es momento que el Valencia vaya a por su tercera incorporación de la temporada tras el mencionado punta y el guardameta Stole Dimitrievski y que no es otra que el extremo zurdo Luis Rioja. El motivo de no haber iniciado las conversaciones con el Deportivo Alavés no es otro que saber a ciencia cierta el dinero que queda en caja y el espacio que resta en el coste de plantillapara afrontar la operación del extremo zurdo; otro de los deseos de Rubén Baraja. En ese sentido, el Valencia tiene claro hace muchas semanas ya las peticiones de Rioja y las condiciones de un contrato que podría extenderse por tres años de duración. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, el salario del futbolista andaluz, en caso de concretarse la operación, no sería de los más elevados de la plantilla
¿Qué falta en el fichaje de Luis Rioja?
La respuesta, esa pregunta es sencilla y compleja a la vez. Con el Deportivo Alavés falta todo. De hecho. no se han iniciado las negociaciones formales al menos hasta este lunes. Sin embargo, tal y como ha podido saber el Valencia por el entorno del futbolista, hay un pacto tácito entre el club y el propio Rioja para que se le facilite su salida esta campaña en unos términos moderados. No en vano, a Luis Rioja le queda un año de contrato en Vitoria y quisiera marcharse dejando aunque sea una mínima cantidad en las arcas blanquiazules. La alternativa, en la ya conocida por todos, negociar libre a partir del 1 de enero.
Ninguna de las tres partes quiere verse en esta tesitura, y de ahí que haya el convencimiento cierto de que las negociaciones, cuando se inicien, no vayan a alargarse en exceso. El Valencia CF confía en que el Alavés no se descuelgue con una gran cantidad por su traspaso.
Con todo, la idea del entrenador Rubén Baraja es contar con el máximo número de jugadores posibles cuanto antes. Y de ahí que esta semana se antoje clave para avanzar en un fichaje que el equipo precisa.