Lío en el Espanyol: Martin Braithwaite se somete a pruebas físicas y 2 horas después anuncian su salida
-
A las 9.30 se sometió a pruebas médicas
-
Antes de las 12.00 ya había ejecutado su cláusula de salida
-
Hugo Mallo niega que tocara los pechos a la mujer que hacía de mascota del Espanyol
El RCD Espanyol se ha hecho un lío extraño con Martin Braithwaite durante la mañana de este lunes. El club ha arrancado la pretemporada con las clásicas pruebas físicas a los jugadores y, para anunciarlo, ha mostrado una foto del danés pasando reconocimiento médico. El caso es que apenas dos horas y media después, la propia entidad ha anunciado que el delantero ha ejecutado la cláusula de liberación de su contrato.
El futbolista, máximo realizador del equipo en la 2023-24 con 22 goles, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025. El jugador deja gratis el Espanyol, ya que su cláusula de liberación de 600.000 euros era únicamente en caso de seguir en Segunda.
Martin Braithwaite, de las pruebas al adiós
Braithwaite, pese a su decisión de salir del Espanyol, se sometió este lunes a las habituales pruebas médicas y físicas, lo que ha causado cierto desconcierto entre los seguidores del cuadro perico. La salida del atacante deja a la plantilla sin uno de sus mejores argumentos ofensivos.
La marcha de Martin no es una sorpresa absoluta. El jugador ya mostró el pasado verano su voluntad de salir del club y justo después de concretar el ascenso calificó de "falta de respeto" la propuesta de renovación del Espanyol. Ha tenido varios encontronazos con la entidad en los últimos meses, pero ha sido un jugador fundamental para lograr el ascenso a Primera.