Un boxeador de La Velada del año 4 peleó "como inconsciente"
-
Shelao confiesa que no recuerda la mitad de la pelea
-
Al finalizar no sabía ni que había terminado el combate
-
El dinero que gana Ibai Llanos en La Velada del año 4
La Velada del año 4 tiene tantos frentes como protagonistas en el escenario, y hasta Anuel tiene más relevancia ahora que los boxeadores. Y aún así las horas posteriores al evento dejan historias inimaginables como la de Shelao, que no recuerda gran parte de la pelea. El chileno no sabía ni que su cruce de golpes con Viruzz había acabado cuando estaba encima del ring.
El mejor combate de La Velada del año 4 fue el Viruzz vs Shelao, algo que aceptaron especialistas y la propia comunidad. El enfrentamiento con más seguimiento de todo el evento de Ibai tocó el pico más alto de espectadores, y además dejó varios momentazos. Pero la intrahistoria más sorprendente llega poco después.
Según el propio Shelao y su staff, el chileno perdió la conciencia y el control de la situación. En su relato cuenta que no sabía dónde estaba ni cuánto quedaba de combate, y que incluso no sabía que estaba peleando. "En el segundo round me fui, estaba como insconsciente. De repente me recuperé, recuerdo que toqué el guante de Víctor y a los segundos se acabó la pelea", cuenta en una historia en redes sociales.
@lavelada4oficial Primeras palabras de Shelao después de su KO #laveladadelaño #veladadelaño4 #ibai #shelao #viruzz #veladadelaño #lavelada #laveladadelaño4 #lavelada4 ♬ sonido original - La Velada del Año IV
Uno de sus preparadores dio más detalles de la situación, agravando incluso el momento sobre el ring. El entrenador explica que Shelao se sorprendió tras el tercer ring al darse cuenta de que había acabado la pelea, y no daba crédito. El chileno confesó a los más cercanos desde el ring que no se acordaba de la pelea.
Y la reflexión del staff es sencilla, "no supo lo que pasaba porque se comió una derecha brutal", y a partir de ahí todo cambió. Aunque estuvo presente en el ring, no lo parecía por su ausencia de golpes. Era un ente enfrentado a una realidad alternativa que, sorprendentemente, aguantó sin pasar por reconocimientos médicos.
@lavelada4oficial Shelao perdio la memoria 🤯 #laveladadelaño #shelao #viruzz #ibai #veladadelaño4 #veladadelaño #laveladadelaño4 #lavelada4 #lavelada ♬ sonido original - La Velada del Año IV
El análisis de Shelao sobre el combate fue sincero sobre todo en bendecir la victoria de Viruzz. "Pude pelear, me quedo con el proceso. Felicitar a Víctor por la victoria, se nota que se reforzó mucho. Tenía más sed de ganar que yo, yo estaba con más tranquilo que el año pasado", aclara con serenidad.
De hecho el chileno explica que Viruzz "hizo un buen planteamiento de la pelea, mejor que el mío. Yo estoy tranquilo, sólo me quería dar el día para relajarme. Disfrutar con la gente que me vino a ver". Y ahora todo pasa por calmar los meses pasados de entrenamiento para empezar de cero y conectar con su audiencia.
La experiencia de Shelao es realmente extraña después de no competir el año pasado en La Velada del año 3 por la lesión de Misho. Ahora, con otra preparación incluida, el combate quedó en un momento que apenas recuerda por lo que mancha su experiencia.