El conflicto entre Lampropoulos y el AEK de Atenas
Vasilios Lampropoulos no ha disputado ni un solo minuto de juego en 2019. La razón: negarse a renovar su contrato con el AEK de Atenas, al que llegó en julio de 2014. Tanto el nuevo jugador del Deportivo como André Simoes y Anastasios Bakasetas rechazaron, de primeras, prolongar su vínculo con el conjunto heleno más allá de junio de 2019, razón por la cual el equipo presidido por Dimitris Melissanidis decidió apartarlos de la dinámica grupal tras haber sido importantes en la primera parte de la temporada.
En el caso de Bakasetas, el atacante heleno optó por firmar la renovación hasta 2022 días después, por lo que fue reintegrado en el trabajo habitual de la plantilla.
Lo mismo sucedió con el portugués Simoes, quien también extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2022 allá por el mes de febrero.
Caso distinto es el de Lampropoulos, quien engrosará las filas del Dépor en apenas unos días y lo hará firmando un contrato para las dos próximas temporadas.
Según medios griegos, el central llegó a mostrar su desencanto ante la directiva por el modo en el que había sido tratado durante el mercado de invierno, cuando no se llegó a concretar ninguna de las propuestas recibidas desde el extranjero (Escocia), y decidió seguir hacia delante en su decisión de abandonar Atenas.
La negativa a volver sobre sus pasos ha acabado con el futbolista suspendido hasta final de temporada.
Lampropoulos, firmado desde febrero
Fuentes cercanas al club coruñés apuntan que el Deportivo dejó atada la incorporación del defensa en el mes de febrero, considerándolo una oportunidad de mercado que la entidad herculina no debía dejar pasar.
Internacional con la selección absoluta de Grecia en dos ocasiones, el zaguero nacido en Pyrgos acumula experiencia en el fútbol de su país y en competiciones europeas. Llega a coste cero para apuntalar una retaguardia huérfana de titulares, pues Domingos Duarte (Sporting CP) y Pablo Marí (Manchester City) regresan a sus clubes de procedencia tras jugar cedidos un año en A Coruña.