El Pucela no pierde de vista a Quique González
El hecho de que el Deportivo no lograra finalmente el ascenso a Primera tras ser remontado por el RCD Mallorca deja en el aire el futuro de varios de sus jugadores. Uno de los más interesantes es Quique González. La temporada del vallisoletano, que pasó de Pamplona a Coruña en el pasado verano después de pagar el club coruñés al navarro la cláusula de rescisión de 1,7 millones de euros, sin duda le ha revalorizado.
Sus 16 goles marcados en los casi 2.900 minutos repartidos en 37 partidos con la camiseta blanquiazul han hecho que varios conjuntos de la máxima categoría hayan puesto sus ojos en el delantero. Uno es el Real Valladolid, que se mantiene atento a lo que pueda pasar.
Al continuar en Segunda, el Dépor deberá cuadrar números para darle forma a su plantilla, y en caso de dejar salir a su 'pichichi' querría sacar lo máximo posible para asegurar nuevas incorporaciones que permitan pelear por el ascenso un año después de frustrarse su subida a Primera. Por eso se cifra el precio de salida por el punta en los seis millones de euros, a pesar de que su cláusula es mayor. Diferentes representantes consultados por ElDesmarque creen que su marcha podría darse por una cantidad cercana a los cuatro millones.
Su trayectoria
Quique se formó en las categorías inferiores del Pucela, completando unas buenas temporadas con el filial que le llevaron a tener minutos en el primer equipo blanquivioleta de la mano de Abel Resino.
Tras estar cedido en la UD Logroñés, el jugador no contó para Miroslav Djukic en su regreso a la capital del Pisuerga y terminó saliendo al CD Guadalajara de Segunda División B. Allí terminó de explotar, anotando 24 goles, lo que valió su salto al fútbol profesional de la mano de la UD Almería.
Después de una cesión al Real Racing Club se convirtió en importante para el conjunto rojiblanco en LaLiga 1|2|3, marcando 16 goles en cada una de las dos temporadas que pasó en Andalucía.