La envidia de Volkswagen, Ford, Peugeot y compañía es este Toyota: no tiene rival en España
-
La marca japonesa tiene un modelo que arrasa en España
-
El Corolla es el coche más matriculado
-
Ángel Gaitán da la clave del problema de los Alfa Romeo con el aceite: "Parece una freidora"
Marcas como Volkswagen, Kia, Peugeot y tantas otras que están más que asentadas en nuestro país saben muy bien que hay un segmento en concreto en el que han perdido mucho peso en los últimos años, el de los compactos.
Y es que, si bien es cierto que la inmensa mayoría los fabricantes potentes en España siguen apostando por los compactos, también lo es que en el metro mayoría de ellos no tiene el éxito que tenían hace apenas unos años. Los mejores ejemplos en este sentido son modelos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Seat León o el Ford Focus, modelos que en todos los casos se han visto superados por los SUV de sus respectivas marcas.
Toyota rompe la estadística con el Corolla
No ocurre lo mismo en Toyota, la marca que precisamente puede presumir de ser la marca más vendida en nuestro país. Y es que no es otro que precisamente el compacto de Toyota, el Corolla, el que puede presumir de ser no tan solo el modelo más vendido de la marca japonesa sino de ser ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en las carreteras de nuestro país en este 2024.
El argumento de venta que tiene este modelo es que, como ocurre con la mayoría de los modelos de Toyota, cuenta con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que está ganando cada vez más peso en España, especialmente en opciones pensados para moverse por entornos urbanos interurbanos como es el caso del Corolla.
Con un precio de partida en su versión de acceso de menos de 25.000 € contando con todas las promociones y descuentos, y teniendo en cuenta que llega muy bien dotado al nivel de equipamiento y de ayudas a la conducción, no es casualidad que este Corolla, que además forma parte del catálogo de una de las marcas más fiables desde hace ya muchos años, esté arrasando en España.
Lo malo de estos Corollas es su transmisión CVT que revoluciona el motor y hace de la conducción una experiencia incómoda.