El Land Rover Discovery celebra sus 35 años con una edición especial, pero no es para todos los bolsillos
-
Una versión muy lujosa para celebrar el 35 aniversario de uno de los mitos de Land Rover
-
Ofrece una serie de mejoras y extras que aumentan el lujo y la comodidad
-
Uno de los iconos de Land Rover regresará en forma de eléctrico
Land Rover está celebrando el 35 aniversario de su icónico modelo Discovery con una edición especial limitada que promete impresionar a los entusiastas del automovilismo. Conocido como Discovery 35th Edition, este modelo conmemorativo destaca no solo por su exclusividad, sino también por las mejoras y características únicas que presenta.
La Discovery 35th Edition viene acompañada de la incorporación de un nuevo motor diésel microhíbrido para toda la gama, mostrando el compromiso de Land Rover con la innovación y la eficiencia. Este movimiento no solo celebra la historia del Discovery, sino que también marca un avance hacia un futuro más sostenible para la marca británica.
El Land Rover Discovery celebra 35 años con una edición muy especial
Se trata de un bloque que ofrece 350 CV de potencia y 700 Nm de par. Está asistido por un sistema MHEV de 48 voltios. Su consumo WLTP se cifra en 6,9 litros a los 100 km, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
Dejando a un lado el apartado mecánico, este modelo cuenta con detalles que lo distinguen del resto. Entre otros, el emblema 'XXXV' (35 en números romanos) o las placas de estribo 'Discovery'. La parrilla y las letras del modelo presentan detalles en 'Bright Atlas'. Mientras que el paragolpes incluye insertos plateados. Tampoco pasan desapercibidas las llantas de 22 pulgadas en negro brillante y las pinzas de freno negras completan el look. Y todo ello se completa con un techo panorámico deslizante y ventanas polarizadas.
Casi 100.000 euros para acceder al Discovery 35th Edition
En el interior, este Discovery 35th Edition ofrece una serie de mejoras y extras que aumentan el lujo y la comodidad. Entre los elementos destacados se incluyen un volante con calefacción, un compartimento de refrigeración delantero, carga inalámbrica para smartphones, climatizador de cuatro zonas y asientos eléctricos con funciones de calefacción y ventilación. También incorpora tecnología de remolque de 3.500 kg y una suscripción de tres años para el programa de seguridad y vigilancia 'Secure Tracker Pro'.
El precio, eso sí, está al alcance de pocos bolsillos. En el mercado británico, esta edición limitada cuesta 79.990 libras, lo que equivale a aproximadamente 95.000 euros.