Muere el padre de Kobe Bryant a los 69 años: sufrió un derrame cerebral
-
Joe Bryant, apodado 'Jellybean', ha muerto este martes
-
Según los informes sufrió un derrame cerebral
-
Fallece cuatro años después del fatal accidente de su hijo
Joe Bryant, exjugador de la NBA, exentrenador de la WNBA y padre del mítico jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ha fallecido este martes según los informes. Tal y como informa el diario estadounidense Philadelphia Inquirer, el exbaloncestista sufrió recientemente un derrame cerebral. Tenía 69 años de edad y el mundo del baloncesto se ha volcado en su despedida.
“Nos entristece anunciar el fallecimiento del gran jugador de baloncesto de La Salle, Joe Bryant”, publicó el equipo de baloncesto de la Universidad de La Salle durante la tarde de este martes. “Joe jugó para los Explorers desde 1973 a 1975 y fue miembro de nuestro equipo de entrenadores de 1993 a 1996. Era un miembro querido de la familia Explorer y lo extrañaremos profundamente”, concluyó el comunicado publicado en la red social X −antiguo Twitter−.
De La Salle, Joe Bryant, cuyo apodo era ‘Jellybean’ −gominola en español−, ´salió elegido en el Draft de 1975 en e puesto número 14 y fueron los Golden State Warriors quienes lo ficharon. Sin embargo, antes de empezar la temporada, los 76ers se hicieron con su servicio. Allí estuvo cuatro años donde jugaría una media de 13 minutos por partido aproximadamente. Solo fue titular en tres ocasiones.
De allí se fue a los San Diego Clippers, donde tuvo mejor suerte durante las tres temporadas que jugó. Aumentó su media de juego a 28 minutos por partido y alcanzó un promedio de 11 puntos por partido en la temporada 81/82. Fue precisamente después de ese año por el que ficharía por los Houston Rockets. Con los de Texas jugaría su último curso de baloncesto y saldría traspasado al baloncesto italiano, donde jugaría en varios equipos de primera y segunda división.
La leyenda de Kobe Bryant, siempre presente
El fallecimiento de Joe Bryant se da cuatro años después de la muerte de su hijo tras aquel fatal accidente de helicóptero que también se llevó la vida de su nieta Gianna −Gigi−. Este mismo año, tras haberse cumplido este período, Los Angeles Lakers quisieron homenajear a su leyenda con una estatua que se ha colocado en la cancha del equipo californiano. "Este momento no es solo para Kobe sino para todos los fans que le habéis animado en todos estos años", dijo para todo el mundo Vanessa Bryant, mujer de Kobe Bryant, en el acto homenaje.