Jude Bellingham da la cara tras perder la final de la Eurocopa: "Las secuelas serán intensas"
-
Bellingham se quedó a las puertas de ganar la primera Eurocopa de Inglaterra
-
Agradeció el trabajo de los suyos y se despidió de Southgate
-
El golazo de Lamine Yamal, el mejor de la Eurocopa: clasificación completa
La temporada de Jude Bellingham hubiera rozado la perfección si no se hubiese topado con la Selección Española en la final de la Eurocopa. Después del cielo en el que estuvo en su primer año en el Real Madrid, la estrella inglesa bajó a los infiernos en Berlín y sin conseguir que su selección levantase la primera de su historia.
Un partido que, más allá de restarle opciones de ganar el Balón de Oro, le dejó muy tocado anímicamente. De hecho, han tenido que pasar un par de días para que se dirigiera a sus fans en redes sociales para explicar sus emociones y lo que ha vivido en las últimas horas antes irse de vacaciones.
Ese martes Bellingham ha publicado un extendido mensaje para el pueblo inglés en su perfil de Instagram. Junto a una foto suya en la entrega de medallas y desolado en el césped, el centrocampista hizo de tripas corazón.
"Todavía estoy tratando de procesar la final, pero los sentimientos principales son tristeza y decepción. El hecho es que nos encontramos con un gran oponente y nos quedamos cortos, duele que estuviéramos tan cerca de la historia y sin embargo no pudimos cumplir para los fans de Inglaterra que nos respaldaron a lo largo de los altos y bajos del torneo, ya sea de vuelta a casa o fuera en Alemania en los estadios. Por eso solo podemos levantar nuestras manos y disculparnos", comenzó.
Un discurso en el que también quiso declarar su agradecimiento a los aficionados que le apoyaron y de la presión a la que ha estado sometido estas últimas semanas: "Estar en una burbuja tan apretada durante tanto tiempo significa que a veces es más fácil quedar atrapado en los negativos de jugar en un torneo importante, pero algunas de las atmósferas y celebraciones que presencié fueron un constante recordatorio del amor que ustedes tienen por este equipo. Las imágenes vivirán conmigo para siempre y no podría estar más agradecido por eso.
"Estoy seguro de que las secuelas serán intensas, pero por favor entienda que este grupo de jugadores y cada miembro del personal dieron absolutamente todo para intentar hacer nuestros sueños realidad. Aunque es frustrante seguir escribiendo de esta manera después de los torneos, realmente creo que este equipo, usando estas experiencias desgarradoras, tiene el potencial de finalmente sobrepasarse la línea y traer los trofeos de vuelta a Inglaterra en algún momento. Hasta entonces, quédate con nosotros y sigue apoyando a los chicos como lo has hecho durante tanto tiempo".
Jude Bellingham también se despidió de Southgate
En las últimas horas también se ha conocido la dimisión de seleccionador británico Southgate, quién después de dos finales perdidas decidió poner punto y final a su etapa en los 'Three Lions'. Aún así, el jugador del Real Madrid quiso agradecer al hombre que le hizo debutar: "Finalmente, me gustaría dar las gracias a Gareth y a su personal por los grandes recuerdos durante su mandato. Desde el punto de vista de un fan que se ha convertido en miembro del equipo, ha sido una montaña rusa de emociones increíbles que ha infundido esperanza y alegría de nuevo en nuestro país. Fue un privilegio ser liderado por alguien tan dedicado y apasionado, no solo Gareth es fácilmente uno de los mejores entrenadores en la historia de la selección sino que también es un ser humano increíble. Gracias por todo y todo lo mejor en el próximo capítulo, Gaffer".