Jonathan Gómez, oportunidad de oro para convencer a Imanol Alguacil
-
El jugador norteamericano jugó cedido el curso pasado en el Mirandés
-
Tiene 20 años y contrato hasta 2025
-
El Real Oviedo busca sustituto a Abel Bretones: negocia con la Real Sociedad por Jonathan Gómez
La Real Sociedad se ha reforzado ya con Sergio Gómez, jugador de 23 años procedente del Manchester City que ha firmado hasta 2030. El jugador se encuentra concentrado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos, por lo que habrá que esperar aún para verle enfundado con los colores txuri urdin.
Hasta su llegada, el lateral izquierdo del conjunto de Imanol Alguacil será para Aihen Muñoz y Jonathan Gómez. No obstante, y aunque la recuperación marcha muy bien, el de Etxauri aún no completa las sesiones con el grupo, lo que deja al norteamericano de 20 años como 'primer' lateral de la plantilla. El sábado llega el primer amistoso de pretemporada, que será frente al Deportivo Alavés en Laguardia (19 horas), y todo apunta a que será Jonathan Gómez el elegido.
Al jugador que estuvo cedido el curso pasado en el Mirandés se le presenta una oportunidad única para convencer a Imanol Alguacil de que puede quedarse en la plantilla. Además Sergio Gómez puede jugar también en posiciones más adelantadas, de hecho en la selección lo han incluido en la categoría de 'delanteros', y volverá a ser una temporada larga en la que la Real estará presente en tres competiciones (LaLiga, Europa League y Copa del Rey).
Interés de clubes de Segunda División y de México
Jonathan Gómez completó una buena temporada en el Mirandés siendo titular indiscutible durante el curso. Su juventud, proyección y buen año han despertado el interés de diferentes clubes tanto de México como de LaLiga Hypermotion. Uno de ellos es el Real Oviedo, al que le gustaría hacerse con el futbolista en calidad de cedido.
Queda mucho verano por delante y 'novias' no le van a faltar, pero el jugador quiere convencer a Imanol Alguacil, y este sábado le llega la primera oportunidad en el amistoso frente a los babazorros.