Carmelo del Pozo desvela detalles del fichaje de Lampropoulos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Carmelo del Pozo desveló en sala de prensa que Vasilios Lampropoulos, el primer jugador griego que vestirá la camiseta del Deportivo, firmó su contrato con el conjunto coruñés el pasado mes de febrero. De hecho, el futbolista heleno visitó A Coruña y se comprometió con el club independientemente de en qué categoría disputase el próximo curso. Finalmente lo hará en LaLiga 1|2|3.
"Lampropoulos estaba firmado para ambas categorías", confesó del Pozo esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Riazor.
El director deportivo del Dépor no ocultó que el internacional griego ya conoce la ciudad, pues se desplazó a A Coruña para pasar el pertinente reconocimiento médico tras cerrarse la ventana de fichajes de enero.
"Vino aquí, estuvo hablando con nosotros en castellano, pasó el reconocimiento médico en febrero y también estuvo conociendo las instalaciones y la ciudad", señaló el máximo responsable de la configuración de la plantilla herculina.
El fichaje de Vasilios Lampropoulos
El Deportivo confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada 2019/20, el jugador griego Vasilios Konstantinos Lampropoulos, que llega con la carta de libertad tras haber finalizado su contrato con el AEK.
El central, que ha sido internacional con la selección absoluta griega, se ha comprometido por el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021.
El primer jugador griego que pertenece al Deportivo actúa como central diestro, pero puede jugar también como central izquierdo, lateral derecho e incluso en una posición defensiva en el centro del campo.
El nuevo futbolista del Deportivo, que mide 1,85 metros y tiene 29 años, se formó en las categorías inferiores de Olympiacos, inició su carrera profesional en el Apollon Pontou, regresó al equipo en el que se había formado, y continuó en el Asteras Tripoli, el GS Ilioupolis, el Panionios y el AEK.
Lampropoulos superó una lesión de rodilla en 2017 y esta temporada que acaba el domingo, la 2018/19, no tuvo protagonismo con su equipo desde noviembre al haberse negado a continuar en el AEK.
Antes de eso, disputó 16 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones y, como profesional, ha jugado 247 encuentros, ha marcado 12 goles y ha dado 2 asistencias.