Carolina Marín niega contactos para ser abanderada en París: "No me han llamado. El calendario no es excusa"
-
Támara Echegoyen y Marcus Cooper Walz serán los abanderados
-
Carolina Marín estuvo entre las opciones
-
Los problemas de Carolina Marín para ser abanderada en los JJOO: "Si me lo dicen ahora no sé si decir sí o no"
Queda muy poco para que arranquen los Juegos Olímpicos. La gala será el próximo 26 de julio, en dónde España ya conoce a sus dos abanderados: Támara Echegoyen y Marcus Cooper Walz. Pero antes de estos dos nombres, hubo otro que sonó con fuerza.
Este es el caso de Carolina Marín. La campeona de todo en el mundo del bádminton era uno de los nombres encima de la mesa para liderar a España en los Juegos Olímpicos pero, finalmente, no fue elegida. Y muchos apuntan a que algo tuvo que ver sus últimas declaraciones.
Carolina Marín y la opción de ser abanderada en París
Pese a que es una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país, Carolina Marín no liderará a España en la gala de inauguración. Unas opciones que ella no contempló y en las que apunta a los periodistas. "No me quedo con ninguna espina. Todo el ruido lo habéis generado los medios de comunicación, que me habéis preguntado si me gustaría ser abanderada", comenzó diciendo en una entrevista con Eurosport.
"La respuesta obviamente era que me encantaría, porque es una ilusión enorme para cualquier deportista poder portar la bandera de su país", prosiguió. "No ha sido así. Si hubiera sido o no, hubiera seguido en los entrenamientos con el foco de seguir mejorando en los días que quedan antes de los Juegos. Quiero seguir puliendo los detalles", comentó.
Eso sí, Carolina Marín no quiso seguir alimentando la polémica y envió un mensaje para Támara Echegoyen y Marcus Cooper Walz. "Sobre todo, quiero dar la enhorabuena a nuestros abanderados, que seguro que nos van a representar muy bien", dijo en Eurosport.
El problema del calendario para ser abanderado
La jugadora de bádminton aseguró hace unos días, según EFE, que podría jugar al día siguiente por lo que se le complicaría su opción de ser abanderada. "Si me lo dicen ahora no sé si decir sí o no", expresó añadiendo que no sabría si va a competir "por la mañana al día siguiente". "Si es así va a ser muy complicado", comentó.
Algo que ella mismo negó durante una entrevista en Eurosport, dejando caer que la competición no sería el problema. "El calendario no ha sido ninguna excusa. En ningún momento me ha llamado nadie del Comité Olímpico Español para proponerme ser abanderada", ha contado.
"Yo dije desde el primer momento la realidad, que podía competir al día siguiente o el segundo día. Todavía no lo sé porque no tenemos cuadros de competición ni horarios", ha dicho. Pese a ello, Carolina Marín tiene claro su foco. "Tenía muy claro que a cualquier cosa que pusiera en peligro mi gran objetivo, muy a mi pesar, tendría que decir que no", zanjó.