Lamine Yamal elige dorsal en el Barça y no será finalmente el '10'
-
El futbolista se decanta por el '19'
-
Que en su día también vistió Leo Messi
-
Nico Williams y Lamine Yamal recrean una de las imágenes de la Eurocopa
Lamine Yamal ha deslumbrado a todos esta Eurocopa. Con ya 17 años, el joven futbolista del Barça ha centrado todas las miradas durante el gran torneo de España en Alemania, reconocido con el mejor gol, y ha avivado aún más la ilusión que la afición culé lleva meses depositando en él. Por ello, desde Barcelona llevan semanas dejando caer la posibilidad de que la próxima temporada luzca el dorsal '10' de Leo Messi.
Todo el barcelonismo está ilusionado con la irrupción de Lamine Yamal, pero lo cierto es que al menos, de momento, no llegará el histórico dorsal que lució Messi antes de abandonar el Barça. El Barcelona ha hecho oficial que Lamine abandonará el dorsal '27' que lució durante la temporada pasada para tomar el '19', número con el que ha jugado con la selección española durante la Eurocopa.
Lamine Yamal, el nuevo ‘19’ del Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 17, 2024
De esta forma, Lamine pasará a llevar un '19' que en su día vistió también Leo Messi y que deja sin número a su compañero Vitor Roque. El futuro del brasileño es una auténtica incógnita y con este movimiento aún más.
El Barça se replantea el futuro de Vitor Roque
Según señala el diario Sport, el Barça ya dispone de una oferta desde Arabia Saudí que generaría una plusvalía con Vitor Roque. No sólo recuperarían el dinero invertido hasta ahora, sino que además obtendrían beneficio de la operación. Cabe recordar que el club azulgrana pagó 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables por el atacante.
En las oficinas del Camp Nou se están pensando seriamente esta propuesta, aunque de momento esperan una decisión por parte de Hansi Flick y Deco. Vitor ha arrancado la pretemporada con el resto de compañeros y el técnico alemán deberá tomar una decisión sobre su futuro, comunicando al director deportivo si cuenta con él o no. A priori, parece difícil que tenga minutos de calidad el próximo curso.