Lo que necesitas saber si alquilas un coche o moto este verano
-
Llega el mes de agosto y la fecha clave para los viajes
-
Consejos para alquilar una coche o una moto
Llega el verano, el mes de agosto, las vacaciones más esperadas de todo el año y los viajes improvisados. Tras estar mucho tiempo trabajando, la sociedad española le dedica, entre otras fechas, al mes de agosto un cariño muy especial. Ya son muchos los años donde mucha gente escoge varias semanas de vacaciones durante esa franja. Es, entre otras cosas, la mejor ocasión para desconectar en la playa, en el norte o disfrutar del interior del país. Algunos prefieren irse fuera de España, pero cada vez son más los que, sea cual sea el destino final, optan por alquilar un coche para hacer de las vacaciones una experiencia más enriquecedora.
Durante todo el año una persona puede alquilar un coche. Da igual que se traten de unas vacaciones, también puede ser por necesidad laboral. La realidad es que en España hay una amplia gama de opciones para que los turistas, o la propia sociedad local, alquile un vehículo durante el tiempo que estime. Hay varias compañías, por lo que también hay una amplia gama de propuestas tanto económicas como de modelos de coche. En verano, uno de los principales problemas recae en el precio: cuanto más cerca esté esa escapada, más caro será alquilar un coche. Es por ello que un primer consejo no es otro que el de mirar las ofertas con antelación y escoger la opción más económica posible.
Consejos para alquilar un coche de vacaciones
Otro consejo importante tiene que ver con el precio. No precipitarse es clave, y más aún viendo la gran gama de opciones que existen por Internet. Comparar los precios puede dejarte en una situación más favorable de lo esperado. Hilando con este tema, ser conscientes de las necesidades también podría ayudar a pagar más o menos de lo que tenías pensado. No es lo mismo ir en pajera, que con hijos o con toda la familia. Cuando más conciso seas a la hora de alquilar un modelo concreto, mejor te irá y menos pagarás.
No sería la primera vez que reservas por Internet y, al llegar a la oficina para recoger el coche, te piden una fianza extra o un depósito. Pese a que en pleno Siglo XXI todo el mundo tiene una tarjeta de crédito -ya sea física o en el móvil-, no es de más recordar tenerla a mano. Un punto de vital importancia recae en el kilometraje: es recomendable alquilar un coche sin limitación de kilómetros.
Siguiendo con los diferentes puntos que puede haber en un contrato de alquiler, viene el apartado de los seguros. Lo más recomendable -si existe la posibilidad- es obtener el vehículo con seguro a todo riesgo sin franquicia. Por último, y antes de salir con el coche a disfrutar de las vacaciones, es importante revisar tanto el interior como el exterior del vehículo. Incluso es recomendable hacer alguna foto para que, una vez se devuelva el coche, no puedan exigirte un extra por algún roce o rotura que no hayas tenido.