Yevhen Konoplyanka cuelga las botas a los 34 años
-
Se retira a los 34 años
-
Jugó dos temporadas en el Sevilla FC
-
El salario que la Roma ofrecería a En-Nesyri para abandonar el Sevilla
Yevhen Konoplyanka ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El futbolista ucraniano cuelga las botas a sus 34 años para enfocarse en dos nuevos proyectos relacionados con el deporte. El atacante abandonó el CFR Cluj el pasado mes de enero y, desde entonces, se encontraba alejado de los terrenos de juego. A dos meses de cumplir 35 años, Konoplyanka ha dado el paso definitivo para decir adiós a su carrera como futbolista. Lo ha anunciado con un vídeo en sus redes sociales.
Yevhen Konoplyanka se retira
En algún momento de su carrera, Yevhen Konoplyanka deslumbró a Europa. Aquella temporada 2014/2015 quedará para el recuerdo de los amantes del esférico. El extremo ucraniano lideró al Dnipro hasta la final de la Europa League. En Varsovia, poco pudieron hacer ante el rey de la competición. El Sevilla FC levantó aquel trofeo y, de paso, le pilló la matrícula al futbolista. Meses después, cuando media Europa suspiraba por el jugador, Yevhen Konoplyanka aterrizó en el Sánchez-Pizjuán.
El atacante de Kirovogrado firmó con el conjunto hispalense en el verano de 2015 como agente libre. Aunque la operación se antojaba ilusionante, el ucraniano nunca llegó a cumplir las expectativas generadas. En los 54 partidos que vistió la camiseta nervionense dejó destellos de su calidad; sin embargo, la irregularidad marcó toda su etapa. 9 goles, 8 asistencias, un título de Europa League y una cesión a Alemania fue su balance. En el verano de 2017 salió rumbo al FC Schalke 04 por más de 10 millones de euros.
Su nueva vida
Konoplyanka seguirá ligado al mundo del fútbol. Por un lado, se ha asociado con el exfutbolista del Real Betis Roman Zozulya para fundar una agencia de representación para jóvenes talentos ucranianos; por otro lado, une su gran pasión por los videojuegos con una organización de deportes electrónicos bautizada con su apellido. Así se despedía en sus redes sociales.
"El fútbol para mí es más que un simple juego, más que un simple deporte o una competición. Es una gran parte de quién soy como persona, individuo y profesional. Amo mucho este juego y valoro cada momento que he vivido en el campo de fútbol. Pero hoy tengo que comunicaros que he decidido poner fin a mi carrera profesional. Agradezco a todos los que han recorrido este camino conmigo, a todos los que han compartido conmigo la alegría de las victorias y el dolor de las derrotas, a todos los que me han seguido y apoyado tanto dentro como fuera del campo".