El Celta evita otro caso Iker Losada: Pablo Durán sube al primer equipo
-
Petición expresa de Claudio Giráldez, que quiere contar con el delantero de 23 años
-
Su nuevo contrato tendrá tres temporadas con ficha de primer equipo
-
Pablo Durán marca su primer gol con el Celta: "Un sueño, no hay otra manera de explicarlo"
Claudio Giráldez lo demandó y el Celta ha aceptado. Pablo Durán será jugador del primer equipo del Celta de Vigo a todos los efectos. El delantero tomiñés, que tenía encima de la mesa una importantísima del Famalicao de la Primeira Liga, ha apostado por quedarse en Vigo, realizar la pretemporada y esperar a este desenlace. No tenía garantías de ganarse la ficha del primer equipo pero Claudio Giráldez fue tajante, quería al Búfalo de Tomiño a su lado. En A Sede, por su parte, buscaban evitar un nuevo caso Iker Losada.
La noticia, adelantada por la Radio Galega, confirma la apuesta del técnico porriñés en el potente delantero firmado hace dos temporadas de la SD Compostela. La evolución de Pablo Durán, con una segunda temporada brillante, le han permitido llegar hasta este momento. Ahora será un jugador más del primer equipo.
Su ética del trabajo le ha llevado hasta aquí. El jugador, desde juveniles, se prepara como un futbolista de élite con una alimentación y descansos que son ejemplares. Su disciplina, profesional y capacidad para absorber conocimientos siempre ha sido su gran talento más allá de la calidad que muestra en el terreno de juego.
Pablo Durán complementa sus sesiones en Afouteza con un preparador personal. Además siempre ha solicitado al cuerpo técnico una importante cantidad de vídeos para mejorar su juego y su posicionamiento en el campo. Trabajo que hace en su casa.
Pablo Durán, que tenía un año de contrato con el Celta Fortuna y dos más con el primer equipo, pasa directamente a tener tres años con el primer equipo. Claudio Giráldez, más allá de su profesionalidad, valora su capacidad para ocupar cualquier posición en el frente del ataque. Además es un jugador que entiende a la perfección el entramado táctico del técnico porriñés dándole un gran nivel en cada entrenamiento.
El tomiñés con 23 años no podía compaginar ambos equipos ya que un solo minuto con el primer equipo le imposibilitaría jugar en el Fortuna el resto de temporada 2024/25. Eso provocó que el Celta, por deseo expreso de Claudio Giráldez, llegase a un acuerdo con el delantero para cambiar su contrato ya con ficha de primer equipo.
A pesar de tener ofertas encima de la mesa más importantes en lo económico que la del Celta el jugador siempre priorizó seguir en Vigo. La pasada temporada anotó 13 goles y dio cinco asistencias con el Celta Fortuna. Ahora peleará con Iago Aspas, Tasos Douvikas y el posible fichaje de Borja Iglesias por los minutos una vez que Tadeo Allende tiene pie y medio fuera del equipo para salir cedido.