Fernando Alonso, Aston Martin y la hora de la verdad: Hungría como punto de inflexión
-
Fernando Alonso lleva semanas pensando en el GP de Hungría
-
Se espera un importante paso adelante de Aston Martin
-
Aston Martin valoró el mercado de fichajes y no fue por Fernando Alonso
"Ojalá en Hungría empiece un nuevo Mundial". Fernando Alonso lo tenía clarísimo desde el pasado Gran Premio de Montmeló. Tras enlazar varias carreras con resultados muy negativos (véase Ímola, Mónaco o Miami), el piloto asturiano marcó una fecha en rojo. Un fin de semana donde espera, junto a Aston Martin, dar un importante paso adelante. Si bien se han recuperado algunas sensaciones muy positiva tras correr en Austria o Silverstone, la realidad es que aún hay mucho camino por realizar. Hungría, tanto para Alonso como para la escudería británica, debería ser un punto de inflexión. Así lo han verbalizado y las mejoras drásticas que se esperan para este fin de semana pueden ser determinantes a pocos días del parón veraniego.
El balance que hacía el propio Alonso en Montmeló era de los más duros hasta el momento. Consciente de la crítica situación que están viviendo en Aston Martin, el asturiano 'tiró' las carreras de Austria y Silverstone. Luego, sin embargo, la cosa fue mejor de lo esperado; pero Alonso siempre tenía la mente puesta en Hungría. "Será doloroso en Austria y lo será en Silverstone. Tenemos que seguir sumando puntos, si es octavo, pues octavo, si es séptimo, noveno o lo que sea, pero no podemos rendirnos y tenemos que mantenernos positivos en estos tiempos difíciles. Para mañana, es un poco como he dicho. En Austria y en Silverstone también y espero que en Hungría puede empezar un nuevo Mundial para nosotros", apuntaba hace semanas el propio español.
Fernando Alonso, consciente de la crítica situación
Hacía mucho tiempo que no se veía a un Alonso tan autocrítico. La temporada pasada, el contexto vivido en Aston Martin era radicalmente opuesto al actual. Pese a que el 2024 empezó de una manera irregular, los problemas aumentaron considerablemente con un primer triplete de Grandes Premios. Miami, Ímola y Mónaco encendieron todas las alarmas. Esas malas sensaciones se extendieron a Montmeló, obviando la lluvia de Canadá. Si bien ahí el contexto ya estaba asumido, Alonso volvió a salvar los muebles tanto en Austria como en Silverstone.
Ahora, el optimismo es mucho mayor. La segunda parte del 2024 se afronta en Aston Martin con una sensación de ir hacia adelante. El objetivo para Alonso, al menos tras lo que dijo en Montmeló sobre este fin de semana en Hungría, es que deben estar cerca de los cinco primeros. Las mejoras no se podrán corroborar hasta los primeros entrenamientos libres, pero por cómo hablan desde el equipo se podría esperar de verdad un paso adelante importante. Todo, mientras escuderías como Mercedes o McLaren se corroboran en lo más alto; por contra, los problemas de Ferrari, Red Bull y Alpine parecen aumentar con el paso de las carreras. A excepción de Max Verstappen, claro está.