El punto del año en el tenis: Halys lo gana desde el suelo
-
Sucedió en el ATP de Gstaad
-
Entre Halys y Heide
-
Kate Middleton y la pregunta incómoda a Carlos Alcaraz: "Los chicos quieren saberlo"
Estamos a julio y puede que tengamos el punto del año en el mundo del tenis. Sucedió en los cuartos de final del ATP500 de Gstaad entre el tenista francés Halys y el brasileño Heide.
Sucedió durante el quinto juego del primer set. Con break a favor, Halys se resbaló en la pista. Cuando parecía que el punto no iba a ir más, logró rectificar a tiempo y sacar una derecha desde el suelo y convertirla en un punto ganador. Su rival, Heide, no daba crédito ante lo sucedido.
How on EARTH 🤯
From the floor @QuentinHalys hits one of the shots of the year...@SwissOpenGstaad #ATPGstaad pic.twitter.com/L5mSVuMFPS
— Tennis TV (@TennisTV) July 19, 2024
El partido terminó con victoria del francés (6-1; 7-5), consiguiendo así las primeras semifinales de la temporada. En dicho torneo no hay ninguna representación española.
Nadal, con paso firme en Bastad
Rafael Nadal, por su parte, se mantiene en el torneo de Bastaad. El español Rafael Nadal se clasificó este jueves para cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia) tras derrotar al británico Cameron Norrie por un doble 6-4 tras una hora y 44 minutos de un partido en el que mostró buenas sensaciones en su preparación para los Juegos de París.
El tenista balear, que en dobles del torneo sueco ya está en semifinales formando pareja con el noruego Casper Ruud, se mostró seguro con su servicio y supo controlar las acometidas del tenista que ocupa la posición 42 en el ránking de la ATP.
El primer set comenzó igualado, con ambos jugadores muy sólidos con su saque, lo que les permitió adjudicarse los juegos iniciales en blanco hasta que, en el séptimo, Nadal metió una marcha en su tenis y, a la tercera oportunidad, selló la primera rotura de la tarde que le adelantaba en el marcador (4-3).
Siguió muy acertado el español con su primer servicio, lo que le permitió confirmar el 'break' en el siguiente juego -que se llevó en blanco- y continuar hasta el 6-4 con el que terminó la primera manga tras 49 minutos de un partido en el que estaba mostrando una buena versión.
No tuvo que esperar mucho Nadal para disponer de su segunda bola de 'break'. La tuvo en el primer juego del segundo set, aunque la salvó el británico en una jugada en la que su rival acabó por los suelos y precisó asistencia sanitaria para curar una pequeña herida en un codo.