En Turquía dan por hecho el fichaje de Kerem Aktürkoglu por la Real Sociedad: las posibles cifras del traspaso
-
Medios turcos dan por cerrado el fichaje de Kerem Aktürkoglu por la Real Sociedad
-
Los txuri urdin habrían abonado algo menos de su cláusula de rescisión
-
Kerem Aktürkoglu, en el horizonte: desde Turquía apuntan a una próxima reunión para cerrar su fichaje
La Real Sociedad, poco a poco, va poniendo fin a algunos de los posibles culebrones que podrían 'amargar' su verano. La marcha de Robin Le Normand al Atlético de Madrid está cerrada a falta del anuncio, demorado por la Eurocopa. Y en el capítulo de fichajes, la 'novela turca' por Kerem Aktürkoglu ya se da por cerrada en el país otomano.
Tal y como informa el diario Takvim el cuadro txuri urdin ha abonado nueve millones de euros para hacerse con los servicios del talentoso atacante del Galatasaray. Una cifra algo inferior a los doce millones de su cláusula de rescisión que Roberto Olabe no pretendía abonar de manera íntegra.
Aunque Turquía haya sido una de las revelaciones de la pasada Eurocopa Aktürkoglu apenas entró en los planes de Vincenzo Montella. Pero su temporada en el Galatasaray no ha pasado desapercibida para varios clubs europeos, entre ellos la Real Sociedad, que ya se ha apresurado para cerrar sus servicios tras trabajar durante tiempo en su incorporación.
La Real Sociedad vuelve a pescar en Turquía
Por tanto, todo hace indicar que Kerem Aktürkoglu será el quinto futbolista nacido en Turquía que se enfunde la casaca txuri urdin.
El más exitoso, obviamente, fue Nihat Kahveçi, todo un ídolo en Anoeta y que dejó 57 goles en 142 partidos. Antes llegó Tayfun Korkut, que en tres temporadas disputó 79 partidos en los que marcó nueve goles. Una participación mucho más residual tuvieron Necati Ates y Arif Erdem.
Imanol Alguacil contará así con otro efectivo en la parcela ofensiva que compita con Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Take Kubo por hacerse un puesto en el once, toda vez que el futuro de Sheraldo Becker parece estar bastante lejos de la Real Sociedad. El Besiktas, uno de los grandes rivales del Galatasaray, está interesado en hacerse con sus servicios.