Hansi Flick recuerda el día que adelantó que sería entrenador del Barcelona: "Lo he conseguido"
-
Hansi Flick consiguió cumplir su sueño
-
El técnico alemán visitó el Camp Nou hace mucho tiempo
-
Laporta, pendiente de Hansi Flick: hablaron antes del entrenamiento del Barça
Hansi Flick ha vuelto este verano a dirigir un club de fútbol con su fichaje por el Barcelona. Un técnico que desde su salida en septiembre del año pasado de la Selección Alemana no había cogido ningún banquillo. Atrás había quedado su etapa tanto como asistente y primer entrenador del Bayern de Múnich como su etapa en los despachos del Hoffenheim o la propia Mannschaft. Sin embargo, desde su visita hace ya dos décadas al Camp Nou, su deseo fue entrenar al que hoy es su equipo.
Hansi Flick relevó en el banquillo a Xavi Hernández
"Tuve una tienda de deportes durante 23 años y nos invitaron a un partido aquí, en Barcelona", comentó en su primera entrevista para el club. Una propuesta que le llegó por parte de Nike, del que recuerda que se trataba del "mayor vendedor de productos de equipos de deportes en aquel momento en Alemania". Una marca con la que está unida el Barcelona y que, en el caso de ampliar sus ingresos como patrocinador, podría ayudar a realizar los refuerzos que solicita el técnico.
Hansi Flick recuerda que aquel partido enfrentaba a los azulgranas con el Getafe, que era entrenado por su compatriota, Bernd Schuster. "Me senté en la tribuna, en la grada y dije un día quiero entrenar aquí", expresó, añadiendo que "lo he conseguido".
Un momento especial para el técnico que tuvo lugar entre las temporadas 2005-06 y 2006-07. Campañas en las que el preparador alemán, Bernd Schuster, se encontraba dirigiendo al cuadro azulón antes de dar el salto al Real Madrid. A su vez, el Barcelona en ambos cursos, el Barcelona tuvo de entrenador al técnico neerlandés Frank Rijkaard. El preparador con el que volvió a ser campeón de Champions y de LALIGA EA SPORTS.
Ahora, el exseleccionador teutón quiere volver a colocar al Barcelona a la altura que se merece y para ello, ha solicitado varias incorporaciones. Además de la llegada de Nico Williams, que sigue barajándose, Joshua Kimmich es uno de los favoritos del técnico alemán tras haberle tenido tanto en el Bayern Múnich como en el combinado nacional.
El curso pasado Xavi Hernández no pudo hacer buena la temporada anterior, que acabó consiguiendo el título liguero. Por ello, el club catalán meditó el cambio, que terminó realizando, firmando al preparador alemán.