Carlos Sainz ya mira al podio de Hungría: "Ojalá pase algo delante"
-
Carlos Sainz ha logrado una meritoria cuarta posición
-
Su objetivo es retenerla en carrera y soñar con el podio
-
La contundente crítica de Fernando Alonso a la FIA: "A veces lo hacen bien y otras cometen errores groseros"
Carlos Sainz ya intuía desde este viernes que el fin de semana podía ser más positivo de lo esperado. Igual que Aston Martin, Ferrari también apostó por varias mejoras de cara al Gran Premio de Hungría. Unos avances que parecen haber confirmado un interesante paso adelante. Y es que hacía tiempo que el equipo italiano no terminaba por encima de los Mercedes. Si bien la clasificación ha sido algo caótica, Sainz y Leclerc han podido salvar los muebles. Concretamente el piloto español partirá desde la cuarta posición, justo por detrás de los McLaren y Max Verstappen. El objetivo real para Sainz no es otro que el de mantener esa cuarta posición en carrera, pero el español ya habla de luchar por el podio.
"Sí, hemos visto en todos los entrenamientos libres que los dos McLaren y Verstappen iban claramente más rápido que nosotros. Nos sacan tres o cuatro décimas y esto es lo que llevamos viendo los últimos cuatro fines de semana. Lo bueno quizás hoy es que hemos batido a los Mercedes y somos los primeros en estar detrás de esos tres coches que ahora mismo van claramente más rápido. Fin de semana muy bueno hasta ahora, la verdad a nivel personal, vueltas muy buenas en Q1, Q2 y Q3. Así que no le puedo pedir mucho más al sábado", destaca Sainz en DAZN.
Carlos Sainz, por delante de Leclerc
Aunque no sea una lucha en la que Sainz se fije, en esta ocasión ha vuelto a quedar por delante de Charles Leclerc. "Siempre es lo mismo con Charles. Hay carreras que él está adelante y lo acepto obviamente con dignidad, porque sé que es un piloto rapidísimo, pero yo también tengo unas carreras que voy rápido y ahora llevo unas cuantas conduciendo a muy buen nivel. Siempre hay rachas o carreras donde él va un poquito más rápido, pero luego hay otras como esta, que yo voy mejor. Lo bueno que tenemos es que siempre estamos a una décima o dos del uno del otro y no a cuatro o a cinco y eso es lo que creo que nos hace una pareja de pilotos fuertes", cuenta sobre la competitividad interna en Ferrari.
"Mañana, ojalá pase algo delante y nos podamos subir al podio. La estrategia es salir bien e intentar colarme ahí entre los tres primeros, pero las 70 vueltas, tres o cuatro décimas por vuelta en 70 vueltas, hacer el cálculo dan que acaban más de 20 segundos delante y te acaban pasando. Así que bueno, intentaremos aguantar la cuarta posición", zanja el madrileño.