Oficial: Cantero ya es pasado en el Levante y firma por dos temporadas con el Tenerife
-
Ha resuelto el año de contrato que le quedaba, llega libre al Tenerife hasta 2026 y el Levante se guarda un porcentaje de una futura venta
-
Llegó al Levante con 15 años, debutó en Primera con Paco López en Vigo y se marcha con casi un centenar de partidos con el primer equipo
-
Jugó de improvisado lateral derecho en el primer amistoso ante el CD Castellón y ya no se vistió en el segundo contra el Qatar SC
La marcha de Alejandro Cantero ya es oficial. Tanto el Levante UD como el CD Tenerife han oficializado el acuerdo por el delantero que, de esta forma, pone fin a su etapa como granota tras llegar al club de Orriols con 15 años. Cantero ha resuelto el año de contrato que le quedaba y el Levante se guarda un porcentaje de una futura venta. Es el séptimo refuerzo del proyecto insular en LALIGA HYPERMOTION y ha firmado por dos temporadas para apuntalar el ataque y, sobre todo, las bandas ya que Óscar Cano, su nuevo técnico, solamente contaba con Waldo Rubio y Luismi Cruz.
A sus 24 años, Álex Cantero deja de pertenecer a la disciplina del Levante UD para comenzar una nueva etapa en el club tinerfeño. El jugador madrileño, siendo juvenil, debutó con el Atlético Levante UD en la temporada 2018/2019 y dos años después le llegó la oportunidad de estrenarse con el primer equipo. Lo hizo con Paco López, convirtiéndose en el decimosegundo debutante como granota con el técnico de Silla al frente, ante el Celta en Balaídos y como títular (30 de abril de 2021). El delantero ha rozado el centenar de encuentros oficiales disputados con el Levante UD (97), tanto en Primera como en Segunda División.
El #LevanteUD y el @CDTOficial cierran el traspaso de @Acanteroo10 https://t.co/CIOOUJFpMb
— Levante UD (@LevanteUD) July 21, 2024
La necesidad del Levante de reducir masa salarial
Con la salida de Cantero, el Levante reducirá su masa salarial y aliviará un fair play financiero excedido. José Danvila y la dirección deportiva, conscientes del propósito del jugador, y que de momento no llegan ofertas por ningún jugador ni hay negociaciones abiertas para cerrar una operación de traspaso que sirva para ajustar el desfase, poder inscribir a las incorporaciones y firmar un lateral zurdo y un central (las urgencias en el proyecto deportivo), decidió dar ese paso y facilitar la salida de Cantero.
El deseo del delantero era cambiar de rumbo y marcharse a un equipo en el que tuviera la confianza del máximo responsable del área deportiva para alcanzar su mejor versión como futbolista; algo que no ha sentido de los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo local del Ciutat de València. Aunque era un jugador del agrado de Julián Calero, ni el futbolista ni su entorno querían hipotecar otro año más de su trayectoria, sin esa garantía deportiva y sabiendo que contaba con ofertas de otros clubes de la categoría de plata que apostaban por su fichaje con más convicción y realidad. Además del Tenerife, Cartagena, Zaragoza, Málaga y Sporting también lo tenían en su agenda.
⚪️🔵#Cantero, nuevo refuerzo del #CDTenerife #BienvenidoCantero #CanteroBlanquiazul #AmorEterno pic.twitter.com/O21sSil3Qw
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) July 21, 2024
Ante el Castellón ya cedió el '11' a Morales
Los 45 minutos de la segunda parte del primer amistoso de pretemporada ante el CD Castellón fueron su ultimo servicio, que además los jugó como improvisado lateral derecho. Incluso ya cedió el ‘11’ que lució las dos últimas temporadas al su anterior portador (Morales) y de quien lo heredó cuando el Comandante se marchó al Villarreal. Llevó el '21' del lesionado Sergio Lozano de manera provisional. En el segundo amistoso ante el Qatar SC ya no tuvo minutos.
Las veces que Cantero ha estado en la rampa de salida
Antes de comenzar la pretemporada, Cantero era una de las grandes incógnitas en el ataque y uno de los jugadores a los que Julián Calero quería recuperar para la causa. Ni con Calleja ni con Felipe Miñambres se había sentido con confianza y, con ese escenario, su entorno había vuelto a trasladar al Levante el deseo de separar sus caminos, de tener la carta de libertad y no cumplir el año de contrato que le quedaba.
Con opciones en Segunda División, Cantero ya planteó una cesión en el arranque del anterior mercado estival y fue el club el que le negó la salida por las dudas que existían sobre el rendimiento de Bouldini, la respuesta de Dani Gómez tras su cesión al Espanyol y la adaptación de Fabrício después de su año a préstamo en el Castellón, donde compartió vestuario con Kochorashvili y Alfonso Pastor.
Incluso en invierno se agravó el panorama y el delantero le transmitió a la dirección deportiva que no renovaría su contrato, que ahora no contemplaría la cesión, y que únicamente estaba dispuesto a renunciar a ese año y medio a cambio de ser agente libre.