Didier Moreno no quiere volver a casa
El futuro de Didier Moreno no pasa por su país natal. El jugador colombiano, miembro de la plantilla 2018/19 del Deportivo, pretende continuar con su carrera profesional lejos de su hogar. Así lo ha manifestado su agente español Javier Piquer a los compañeros de Gol Caracol. En la hoja de ruta del mediocentro cafetero se encuentra marcada en rojo la posibilidad de encontrar un nuevo club a nivel internacional, dándole así continuidad al giro en su trayectoria iniciado con su fichaje por el Dépor, en calidad de cedido, concretado el verano pasado.
"Estamos valorando las propuestas que hay por Didier con Medellín para tomar decisiones. En un alto porcentaje su futuro será a nivel internacional", apuntó el agente de Moreno, quien analiza las diferentes propuestas que tiene sobre la mesa su representado después de que el Dépor rechazase por completo la posibilidad de ejercer la opción de compra incluida en el contrato de cesión.
En las últimas fechas, en Colombia se ha puesto de manifiesto el interés del Atlético Nacional en hacerse con los servicios de un mediocentro que, aunque debutó con la selección absoluta de su país tras firmar por el Dépor, no terminó de adaptarse al ritmo del fútbol español.
Según apuntaba Antena 2 a finales del mes de junio, tres eran las opciones de Atlético Nacional para reforzar la línea de medios: Diego Moreno, volante de 23 años del Atlético Huila; Roger Cañas, centrocampista de 29 años del Irtysh de Kazajistán; y Didier Moreno, medio de 27 años propiedad del Internacional de Medellín (DIM) y hasta ahora cedido en el Deportivo.
La salida de Didier, la marcha del danés Krohn-Dehli tras finalizar su contrato, la complicada situación de Pedro Mosquera y el insistente interés del Eibar en Edu Expósito obligan a reformular la zona ancha del terreno de juego. Solo Álex Bergantiños y Vicente Gómez parecen tener asegurada su presencia en el nuevo proyecto dirigido, desde los banquillos, por el jienense Juan Antonio Anquela.