Los cuidados de Manu Fajardo y Pellegrini a Cédric Bakambu
-
Sigue trabajando en el gimnasio
-
Bakambu debe volver en septiembre
-
Bakambu: "Voy a volver más fuerte que antes"
La dirección deportiva del Real Betis aún tiene muchos deberes que realizar este verano. Aunque los esfuerzos se centren ahora en reforzar la defensa, es evidente que el equipo echa en falta la presencia de un delantero, posición vacante después de las salidas de Willian José y Borja Iglesias. La situación de Juanmi sigue siendo incierta, Ayoze continúa de vacaciones y a día de hoy la única referencia pura es Cédric Bakambu, aunque al ariete aún le queda un tiempo para regresar.
En el Real Betis son optimistas con la recuperación del congoleño y este lunes, en el regreso de la expedición a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se pudo ver al delantero junto al resto de sus compañeros. Bakambu saltó al césped para atender a la charla inicial del entrenador y luego se retiró a vestuarios para continuar con su recuperación. Antes estuvo unos minutos charlando junto a Manu Fajardo, el director deportivo, y Manuel Pellegrini, quienes se pusieron al día sobre los avances del futbolista.
Bakambu debe reaparecer en septiembre
El delantero sufrió en el derbi una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior de su pierna derecha, lo que le obligó a pasar por quirófano. Nada más ser operado mantuvo un reposo domiciliario y control postquirúrgico, antes de iniciar los trabajos de fisioterapia y readaptación. Incluso renunció a parte de sus vacaciones para seguir trabajando. Los servicios médicos estimaron que su ausencia se prolongaría entre cuatro y cinco meses, pero los últimos partes señalan todavía más optimismo en su estado físico.
Si todo va según lo previsto, en el Real Betis prevén que pueda estar con el grupo en las primeras semanas de septiembre, por lo que de ser así solo se perdería el playoff de Conference League y unas tres-cuatro jornadas de LaLiga, con suerte.
A pesar de sus 33 años, Bakambu demostró un estado de forma sensacional en los cinco encuentros que disputó, con gol incluido. En el club hay confianza plena en su valía y confían en que su recuperación vaya según lo previsto y pueda ser una pieza importante en esta 24/25.
Bakambu, quien sufrió una grave lesión en el recto anterior en el derbi contra el Sevilla del pasado 28 de abril, declaró en su última comparecencia que está "bien, mejor de lo que pensaba", y que aprovechó el periodo de vacaciones para seguir trabajando en su recuperación en las instalaciones del club al que llegó en enero desde el Galatasaray turco.
Lamentó, además, "la mala suerte de haber tenido dos lesiones en seis meses" y dijo que "es la primera vez" que le ha pasado en su carrera", aunque está "tranquilo", va a "trabajar mucho" y seguro que va a "volver más fuerte que antes".