De Marcos y la final de Europa League en San Mamés: "Ilusiona, pero no debe generar obsesión"
-
Oscar De Marcos es el nuevo capitán del Athletic
-
El de Laguardia ha pasado revista a la temporada 2024-25
-
De Marcos, el Barça y Nico Williams: "No es oro todo lo que reluce, confiamos que siga en el Athletic"
El año futbolístico en clave Athletic Club pinta, como avisa el entrenador rojiblanco Ernesto Valverde, "duro pero ilusionante". Y eso seguro que lo maneja bien el nuevo capitán de los leones, que no es otro que Óscar de Marcos, quien encarna a sus 35 años a la perfección los valores y la filosofía de este club tan especial y diferente. El 'Korrikolari' de Laguardia se ha pasado por la sala de prensa de Lezama tras la derrota inaugural de la pretemporada en El Plantío (con lesión de Mikel Vesga incluida) y en una semana con doble compromiso amistoso: ante el Racing, el miércoles, en Lasesarre y el Sporting de Portugal, en Lisboa, el sábado.
Para 'Demar', ahora timón del vestuario sin Muniain, Raúl y Dani García: "Es cierto que me va a faltar la mano derecha con Iker, o yo era la suya, hemos compartido 15 años el vestuario; íbamos muy de la mano para todo y ahora me toca a mi ser el primero, pero en este Club todos tenemos el mismo valor y hay gente muy importante que me rodea para tomar las decisiones. Aunque claro que echaré de menos a Muni", ha reconocido sobre el de la Txantrea, que aún no tiene equipo.
"De primeras cuando se me propuso la idea no quería aquel acto del tema del brazalete de capitán vivido en San Mamés, porque no me gusta ese protagonismo, pero cuando se hizo el traspaso sentí el rugido de la grada y noté el orgullo, fue un momento bonito para mi, no lo voy a negar".
De Marcos estira su carrera en el Athletic a tope
No pudo jugar en Burgos. "Tengo molestias en el aductor, cada día me duele una cosa diferente, pero en breve me incorporaré al grupo ya, voy a estar poco tiempo parado. Cada año que pasa me pongo una responsabilidad mayor, pero renové porque creí que podía ayudar un año más dentro y fuera del campo y hay retos importantes por delante para el equipo; a por eso vamos".
"Se ponen muchas cosas en la balanza para renovar: me encontré bien el año pasado, pese a un par de recaídas en el tobillo no fueron de larga duración, mi familia me apoya, etc..."
"Va llegando un cambio generacional... No miro los partidos que tengo que jugar para poder ser el segundo en el ranking general del Club (tras Iribar), para subir números tengo que jugar ¿30 partidos?, uff 30, casi nada... Voy poco a poco e intentaré ayudar y echar una mano con el rol que me toque, no sé si voy a jugar uno solo como para pensar en esos 30 encuentros", matiza el alavés.
Final de Europa League en San Mamés. Sí, pero...
"Eso queda muy muy lejos, no debe generar una obsesión, ilusiona pero no quiere decir que vayas a llegar a ella porque sea en Bilbao; que ese tema no se nos vaya porque hay que ganar muchos partidos antes y ni hemos empezado la fase de grupos ni ha habido siquiera el sorteo. Si se avanza paso a paso dará más ilusión, eso sí es verdad, pero poco a poco".
"Intentaremos conseguir algo bonito esta temporada que tenemos cuatro competiciones. En Bilbao se vive todo con una ilusión tremenda por las calles o en el bus, y ese papel nos gusta, ojalá demos alegrías a la afición en Europa".
El valor del equipo de Ernesto Valverde
"No sé si este equipo es mejor o no lo es, es difícil... El año pasado hicimos un año increíble, ganamos la Copa y entramos en Europa, hay que darle un valor especial, se han ido jugadores importantes en el campo y en el vestuario, jugadores que siempre lo hacían perfecto cuando salían. Pero en fin, veremos, sí creo que tenemos un muy buen equipo y eso siempre es importante", ha valorado el integrante del grupo musical 'Orsai' en Lezama.
🗣️ De Marcos, sobre el Athletic en cuatro competiciones.
"¿Por qué no intentar algo bonito este año?" #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/nWGqs6jTG3
— Athletic Club (@AthleticClub) July 23, 2024