Con Giorgi parado, se calienta el mercado de Javi Guerra: España, Italia y la Premier
Con la salida de Giorgi Mamardashvili, el portero más caro del mundo, a falta de ofertas que se acerquen a los 40 millones de euros, el mercado de salidas del Valencia CF pasa ahora mismo por Javi Guerra. El club necesita vender, que no malvender, y de todos los futbolistas que tiene apetecibles en el escaparate, el que más ofertas y que más se acercan al dinero que quiere recibir el Valencia por él es el centrocampista de Gilet.
La Real Sociedad, como publicó este diario, es el último equipo en personarse; pero antes y después se esperan que otros clubs llamen a la puerta del Valencia CF o de la agencia de representación del futbolista. Los vascos tienen dinero y van a vender a Merino, por lo que podrían superar las ofertas del Girona que cada vez está más cerca de lo que pide el Valencia. Si vende a Dobyk, podría llegar. La Premier siempre ha estado ahí atenta: Manchester, Arsenal... Muchos equipos observan y, si dan el paso, pagar el precio de Javi Guerra.
También están atentos en Italia, donde el Nápoles de Antonio Conte lo tiene apuntado como uno de sus preferidos. La realidad, no obstante, es que no hay oferta en firme y que los partenopeos deben antes hacer ventas para hacerle hueco al joven valencianista, que en apenas año y medio en la élite se ha establecido en la Sub 21 y en los planes de Rubén Baraja.
El handicap de Javi Guerra y el porcentaje del Villarreal
Javi Guerra es feliz en Valencia y, en principio, no desearía salir, pero también nota la presión. El club estaría dispuesto a dejarlo salir por esos 25 millones de euros (20 + incentivos) que todavía no han llegado y no puede rebajarlo mucho más ya que el 30% de su venta irá directamente a las arcas del Villarreal CF, que lo traspasó gratis al Valencia a cambio de 10.000 euros por cada uno de sus primeros partidos en la élite y ya lleva 50. El Valencia insiste en que necesita vender, no malvender; por eso espera la próxima oferta por Guerra que aún está por llegar.
Si nos dan 30 millones yo lo vendería
Es un jugador intermitente y no es un baraja ni un bonhof