La recuperación de Isco Alarcón sigue su curso
-
El malagueño podría acortar plazos
-
Se queda en Sevilla para controlar cargas
-
ElDesmarque adquiere los derechos de la pretemporada de Sevilla FC y Real Betis
El Real Betis ha iniciado este miércoles el viaje rumbo a Estados Unidos para afrontar la segunda concentración de la pretemporada, después de que la plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini desarrollara la primera en Austria. Viaja la totalidad de la plantilla -menos los internacionales- a excepción de Isco Alarcón y el delantero congoleño Cédric Bakambu, que seguirán en Sevilla sus procesos de recuperación de las lesiones que se produjeron la pasada temporada.
El plan con el congoleño es que pueda regresar a principios de septiembre. En lo que respecta a Isco Alarcón, cabía la posibilidad de verlo junto al grupo en la gira por EEUU, para que participase en los actos promocionales previstos por el club, pero los servicios médicos han estimado oportuno que se quede en Sevilla para controlar mejor las cargas y que pueda reaparecer paulatinamente a lo largo del mes de agosto.
Isco podría acortar plazos
Aunque la fecha de su regreso es incierto, el plazo estimado por los médicos -tres meses- expira con LaLiga ya empezada. Será su progresión la que dictamine cuándo puede volver a jugar. Sea como fuere, las sensaciones son más que positivas. Isco Alarcón está acortando plazos y podría estar disponible antes del primer parón liguero.
El Real Betis arranca la temporada a lo grande. El 15 de agosto recibe al Girona en el Benito Villamarín para abrir LALIGA. Después, tendrá la fase previa de la UEFA Conference League a doble partido los días 22 y 29. En todos esos compromisos quiere estar Isco Alarcón, aunque no se correrán riesgos. Solo volverá si está al cien por cien.
Hace unos días era el propio Manu Fajardo quien aseguraba que todo sigue su curso. Lo primordial, evitar precipitaciones para no caer en una recaída.
"Todo va según lo previsto. Continúa con sus dobles sesiones, vamos en tiempo, no tenemos ningún tipo de prisa. Al final, ya conocemos cómo son este tipo de lesiones: pasos cortos pero firmes, porque luego se puede dar lugar a una recaída, que es lo que no queremos", comentaba.
Seis canteranos siguen con el Betis
En lo que respecta a la convocatoria, tampoco estarán en esta segunda concentración tres jugadores que prolongan sus vacaciones por los respectivos compromisos con sus selecciones nacionales, caso de los delanteros Ayoze Pérez y Assane Diao y el central argentino Germán Pezzella. Vergaz, Sorroche y Guilherme son los canteranos que regresan al filial.
El técnico suramericano sí que ha incluido en la lista de expedicionarios a los centrocampistas Marc Roca y Johnny Cardoso, quienes no estuvieron en la primera, el catalán por unas dolencias y el estadounidense por vacaciones.
La convocatoria la componen los porteros Rui Silva, Adrián y Vieites, los defensas Bellerín, Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Isma Sierra, Mendy, Perraud y Alcázar, los centrocampistas Johnny Cardoso, Mateo, Altimira, Fornals, William Carvalho, Marc Roca, Iker Losada, Ruibal, Fekir y Rodri y los delanteros Pablo García, Juanmi, Chimy Ávila y Marcos Fernández.
El Betis jugará en Estados Unidos dos nuevos encuentros de preparación, uno el próximo sábado en Pittsburgh (Pensilvania) ante el Liverpool inglés y el segundo el jueves 1 de agosto ante el también inglés Manchester United, en San Diego (California). Todos ellos serán retransmitidos en exlusiva en ElDesmarque, el único medio que tendrá señal de televisión.