La España de Montse Tomé consigue el triunfo ante Japón en el primer partido en unos Juegos del equipo femenino
-
España debutaba en unos Juegos Olímpicos
-
Japón se puso por delante
-
La lista definitiva de Montse Tomé para los Juegos Olímpicos de París 2024
España tuvo una gran noticia en forma de victoria del equipo que dirige Montse Tomé en un partido histórico. Era la primera vez que la Selección Española femenina jugaba un partido en unos Juegos Olímpicos. Un hito que se terminó en un triunfo en forma de remontada gracias a los goles de Aitana Bonmatí y de Mariona Caldentey, tras una asistencia de la primera.
El partido comenzó con una gran ocasión del equipo español con la llegada de Athenea del Castillo al área nipón. Sin embargo, Yamashita conseguía desviar el esférico. Un buen inicio que vio como el equipo rival respondía en una oportunidad clara que obligó a Cata Coll a desviar un disparo de de Fujino Aoba.
España debutaba en unos Juegos Olímpicos en París
Un error de la guardameta en un despeje con la cabeza obligó a Patricia Guijarro a derribar a una jugadora nipona. Ese lanzamiento lo aprovechó Fujino Aoba para colocar por delante al equipo asiático con un gran disparo de falta. El partido se ponía cuesta arriba para las de Montse Tomé. Sin embargo, En un pase filtrado de Athenea del Castillo permitió a Aitana Bonmatí, que tras regatear a la guardameta puso el empate en el minuto 23. Diez minutos duró Japón por encima. Antes del descanso, Irene Paredes tuvo el tanto de la remontada, pero nuevamente Yamashita se imponía manteniendo el empate en el intermedio.
La segunda parte volvió a tener a una España valiente, que no conseguía, a pesar de todo, colocar el segundo tanto.La nota negativa la tuvo la futbolista de Japón, Risa Shimizu. La jugadora, en un caño que le ralizaba Mariona Caldentey veía como su pierna izquierda quedaba clavada en el campo y se veía obligada a retirarse del césped.
La remontada pone en buen lugar a las de Montse Tomé
Entró en su lugar Hana Takahashi. Un momento en el que entraba Jenni Hermoso en el lugar de Alexia Putellas. Quedaban 20 minutos para que España consiguiera remontar el encuentro si quería llevarse los tres puntos en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Una posibilidad que se abrió gracias a un derechazo de Mariona Caldentei en una combinación con Aitana Bonmatídentro del área nipona.
Los minutos pasaban y las de Montse Tomé seguían por delante a pesar de los intentos de Japón por llegar al área de Cata Coll. Sin embargo, estuvo más cerca el tercero de la Selección que el empate por parte del cuadro nipón. Un importante triunfo ante una Selección que fue plata en los Juegos Olímpicos de París 2012