David Villa y Carlos Soler se meten en de lleno en el mercado del café de especialidad
-
Marc y Pau Gasol, Falcao, Mario Suárez o Ter Stegen, entre otros ya eran inversores en Café de FInca
David Villa y Carlos Soler se alían en el mercado empresarial del café de especialidad
Café de Finca, el primer café de especialidad de España, cierra su segunda ronda de inversión por un valor de 2,5 millones de euros. En esta nueva operación, en la que continúan los inversores anteriores, se unen nombres tan relevantes como el máximo goleador de la Selección Española, David Villa; el fundador de la compañía billonaria Job and Talent, Felipe Navio; la capitana del FC Barcelona Patri Guijarro; el futbolista del PSG Carlos Soler; o el dj internacional Wally López.
Los inversores que ya formaban parte de la compañía continúan respaldando el proyecto con nombres como Marc y Pau Gasol, Falcao, Mario Suárez o Ter Stegen, entre otros.
El fundador y CEO de Café de Finca, Jonathan Moral, explica que el importante crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años les ha impulsado a ampliar servicios y equipos mediante esta operación: “Cada vez más público se interesa y conoce el café de especialidad, por eso aceleramos nuestro crecimiento para dar respuesta a esta mayor demanda. Lo hacemos manteniendo nuestra filosofía y siendo fieles a nuestros valores. Por eso, nos mantenemos muy unidos al deporte, un territorio con el que compartimos una forma de entender la vida, y añadimos perfiles que comparten la visión de negocio y el interés por el café”.
Los inversores que ya formaban parte de la compañía continúan respaldando el proyecto con nombres como Marc y Pau Gasol, Falcao, Mario Suárez o Ter Stegen, entre otros.
Acerca de Café de Finca, la empresa en la que invierten David Villa y Carlos Soler
Café de finca nació en 2009 de la mano Jonathan Moral. Poco después, en 2014, Juan Pendas se unió al proyecto y desde entonces los dos se encuentran al frente del negocio. En Café de Finca trabajan con 5 orígenes fijos y 6 fincas más repartidas por Etiopia, Guatemala, Honduras, Ecuador y El salvador. Además de producir en su finca propia en Honduras, compran el café en origen con trato directo, importan, tuestan y venden el producto final. Están centrados en la distribución B2B, pero desde el 2016 sus productos están disponibles a través de su web para consumidores. Actualmente el equipo está compuesto por 10 personas en cafetería y otras 11 en el tostadero. Café de Finca tiene como objetivo principal popularizar el café de especialidad en España de una manera transparente y sostenible. Además, la marca tiene una importante vinculación con el deporte al compartir y transmitir valores similares. Más información en https://cafedefinca.eu/