Este Renault lo tiene todo para robarle muchas ventas al Toyota Yaris Cross
-
El SUV francés que llega con una versión HEV muy interesante
-
El precio de partida se sitúa por debajo de los 24.000 euros
-
La nueva apuesta de Renault tiene un precio tentador, y motor híbrido
El Toyota Yaris Cross se ha convertido, como suele ser habitual en la marca japonesa desde hace ya unos años, en una referencia en su segmento. Y es que, si bien es cierto que cada vez son más los fabricantes que están apostando por poner en el mercado SUVs de tamaño urbano con un motor híbrido auto recargable, la propuesta del fabricante de Japón sigue siendo la más exitosa en este sentido.
Eso sí, como bien saben en Toyota, hay algunos rivales directos que están empezando a ser opciones realmente peligrosas que pueden poner en duda el dominio de su Yaris Cross. Un buen ejemplo de ello es uno de los modelos más interesantes que podemos encontrar actualmente en el catálogo de Renault.
El Renault Captur HEV, un SUV interesante
Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, el precio de partida de este modelo se sitúa por debajo de los 24.000 euros, es decir, a un nivel muy similar respecto al modelo japonés. Lo positivo en su caso es que, más allá de que para muchos este modelo cuenta con un diseño mucho más atractivo e interesante, es un modelo que llega mejor dotado a nivel mecánico.
Mientras que el Toyota más sencillo cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de 116 caballos de potencia, el Renault cuenta en su versión de acceso con un motor también HEV pero en su caso de 145 caballos de potencia, siendo una opción con más potencia y, por lo tanto, con mejor respuesta en muchas situaciones.
A nivel de equipamiento de serie y de calidad de materiales, los dos modelos están muy a la par, aunque cabe tener en cuenta que el modelo japonés cuenta con casi 400 l de capacidad de carga en su maletero, una cifra bastante mayor respecto a la del Renault, que se queda un poco más de 300.