Aston Martin confía en el paso adelante de Hungría: sin mejoras para Fernando Alonso
-
Aston Martin, sin mejoras para el Gran Premio de Spa
-
Sí buscan un paso adelante tanto Mercedes como Ferrari
-
Preocupación con el motor Honda que usará Fernando Alonso en 2026: Ferrari y Mercedes, un paso por delante
Aston Martin llega al Gran Premio de Spa con optimismo. Las sensaciones que obtuvieron en Hungría fueron más que positivas. Tras estar varias carreras buscando soluciones, éstas aparecieron a modo de mejoras significativas. Una lista de hasta siete puntos sirvieron para que Fernando Alonso y Lance Stroll hicieran acto de presencia en Q3. Luego, en carrera, la cosa varió para ambos y solo el canadiense pudo sumar un punto. Lo hizo, eso sí, tras una situación un poco compleja con Alonso. Aún así, todas las partes terminaron satisfechas con el trabajo realizado. El piloto asturiano no solo valoró positivamente el paso adelante en Hungría, sino que nada más llegar a Spa lo corroboró.
"Spa es mejor para nuestro paquete, aunque cambiamos tanto el coche en Hungría que tenemos test extra para los entrenamientos. Estamos más tranquilos después de la evolución de Budapest para lo que viene en el futuro, el equipo tiene un mejor entendimiento de dónde poner prestaciones, con la seguridad de que añadirán prestaciones. La motivación es esperar una segunda parte de la temporada buena. Un coche consistente en la Q3 y en el top-10. En Barcelona no éramos el quinto equipo, en Austria éramos el séptimo o el octavo. No quiero volver a ver eso, quiero estar en la parte alta de la zona media y luego, poco a poco, acercarnos a los cuatro equipos top. Este año será difícil, porque no hay tantas evoluciones en camino para nadie, pero tenemos que encontrar la dirección para el año que viene", resume Alonso.
Aston Martin, sin mejoras para el GP de Spa
Esas buenas sensaciones no solo se confirman por escuchar a Alonso, Stroll y a gente importante de Aston Martin; sino por ver que para este fin de semana la escudería británica no lleva mejoras a Spa. El paquete y el monoplaza, será exactamente el mismo que rodó en Hungría. Esto hace que el objetivo de Aston Martin sea el volver a luchar por entrar a Q3 e intentar ser el quinto coche más rápido de la parrilla. Un objetivo que ayudaría a corroborar dicho paso adelante pero que no crea una ilusión entre los aficionados.
Una tendencia radicalmente opuesta a Mercedes o Ferrari, quienes sí tienen varias mejoras para antes de las vacaciones de verano. En Ferrari buscan terminar con el fatídico rebote que llevan teniendo durante toda la temporada. Pese a que esperan un fin de semana complicado, los italianos intentarán mejorar las prestaciones con apéndices nuevas. Por su parte, Mercedes tiene modificaciones en los dos apéndices. También trae dos novedades en el suelo, con nuevos flaps en la parte media del borde del fondo y la eliminación dedos flaps a los lados del Halo para tratar de ganar velocidad punta.