El Porsche desde 20.000 euros que está de moda en España
-
El Macan de segunda mano aumenta su popularidad
-
Puede quedarse por debajo de los 30.000 euros
-
Porsche se da cuenta del problema y da marcha atrás, frena la producción hasta nuevo aviso
A diferencia de lo que ocurre con marcas como Mercedes, BMW o Audi, marcas por las que algunos están dispuestos a hacer un esfuerzo económico y tener uno de sus modelos más sencillos, en el caso de Porsche, al ser una marca de lujo, esta posibilidad es mucho más remota para muchos.
Y es que no es que sea ningún secreto que la marca alemana tiene un rango de precios en sus modelos, incluso en los más sencillos, que se eleva por encima del rango de precios de la marcas premium.
Eso sí, como bien saben los que están atentos al mercado de segunda mano, es en el mercado de coches usados donde se pueden encontrar opciones interesantes de este fabricantes. Un buen ejemplo de ello es el Porsche Macan, un modelo que se sitúa por debajo del Cayenne en cuanto a tamaño y del que se pueden encontrar unidades a un precio muy similar al que tienen modelos nuevos como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai.
El Porsche Macan de segunda mano es una muy buena opción
Como bien se puede comprobar en algunos portales de compra/venta de coches usados, hay muchas unidades del Porsche Macan que se quedan por debajo de los 30.000 euros, un precio realmente tentador para un modelo de sus características.
Es más que cierto que la inmensa mayoría de los casos se trata de unidades que tienen ya una buena cantidad de kilómetros encima, entre 250.000 y 350.000 km, por lo que no es que sean modelos precisamente nuevos.
Eso sí, también es cierto que, como ocurre con otros modelos de este tipo de fabricante, es muy habitual que los propietarios de este tipo de coches tengan siempre muy en cuenta su mantenimiento y hayan hecho un uso correcto y adecuado de este modelo, por lo que, por mucho que tenga muchos kilómetros encima, siguen siendo opciones muy interesantes.