Mazda tiene el coche híbrido no enchufable con el consumo más bajo del mercado
-
La marca japonesa tiene un utilitario muy eficiente
-
Ese modelo no es otro que el Mazda 2 Hybrid
-
Mazda lanza una oferta top: deportivo descapotable por 200 euros al mes
Mazda es uno de esos fabricantes que, por mucho que no tenga una cuota de mercado enorme en nuestro país, sí que puede presumir de ser un fabricante con una de las cuotas de fiabilidad más alta por parte de sus clientes.
Y es que, como ocurre con la inmensa mayoría de marcas japonesas, Mazda se sitúa un escalón por encima de las europeas y americanas en lo que se refiere a calidad de fabricación, fiabilidad en sus motores y tecnología, así como en su caso una apuesta más que evidente por diferenciarse del resto a través de sus diseños elegantes y deportivos.
Eso sí, siendo plenamente consciente de que no es fácil aumentar su cuota de mercado en España, la marca japonesa ha decidido tomar una decisión hace ya un tiempo que parece acertada, aunque hasta cierto punto arriesgada. Y esa no fue otra que la de llegar a un acuerdo con Toyota para, como han hecho otros fabricantes como Subaru o Suzuki, lanzar al mercado un modelo con el logo de Mazda pero que no deja de ser un modelo 100 × 100 Toyota.
El Mazda 2 Hybrid, es el HEV que menos consume
Ese modelo no es otro que el Mazda 2 Hybrid, un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, no deja de ser un Toyota Yaris con algunas pequeñas modificaciones. Lo curioso en este caso es que, pese a que son modelos idénticos en cuanto a mecánica, puesta a punto, tamaño y diseño, es este Mazda el que puede presumir según uno de los últimos estudios realizados por la organización de consumidores y usuarios de ser el modelo híbrido auto recargable que menos consume en nuestro país.
Mientras que el Mazda marca una media de 3,8 l a los 100, el modelo de Toyota marca una media de 3,9 litros a los 100 kilómetros, una diferencia insignificante evidentemente pero que no deja de ser curiosa.
Viendo las cifras de ventas de los dos modelos, es más que evidente que, como ocurre con otros modelos derivados de un modelo de Toyota, son la inmensa mayoría de españoles los que prefieren ir directamente a por el modelo original, en este caso el Yaris, un modelo que puede presumir de ser toda la referencia en el mercado de los utilitarios híbridos.
A pesar de ser un fan de Mazda, ahora mismo tengo un modelo de su gama actual, me deja perplejo que este artículo dice que "Mazda tiene un híbrido en este modelo 2", pues bien conocido es que realmente es totalmente de tecnología Toyota y hasta la carrocería es idéntica. ¿Entonces, de que fabricante es? Asombroso como nos ponen delante noticias que nos llevan a pensar cosas que no son.