Es la alternativa más desconocida y barata al Toyota RAV4
-
Subaru tiene un 'plan b' al RAV4
-
No es otro que el Subaru Forester
-
Toyota, Mazda y Subaru se alían para decir adiós al motor eléctrico
Como bien saben todos aquellos que están buscando un SUV familiar y con un motor híbrido auto recargable, el Toyota RAV4 lleva ya mucho tiempo siendo seguramente la opción más recomendable del mercado, o al menos una de las que más éxito está teniendo.
El problema en su caso es que, teniendo en cuenta que tiene un precio de partida que supera los 40.000 euros, no son pocos los que buscan alternativas que, por precio, se sitúan quizás un escalón por debajo sin que ello implique tampoco una pérdida de prestaciones muy notables.
Evidentemente hay opciones también muy interesantes en este segmento como son las versiones híbridas auto recargables de modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, pero cabe tener en cuenta que hay una opción poco conocida en nuestro país que de hecho se sitúa un escalón por encima del resto gracias a contar con un argumento muy a su favor.
El Subaru Forester, un SUV todoterreno y HEV poco conocido pero muy atractivo
No es otro que el Subaru Forester, uno de los mejores modelos que tiene a la venta actualmente la marca japonesa y que, si bien es cierto que a nivel de diseño se sitúa quizás un escalón por detrás de alguna de sus rivales directos, tiene como uno de sus principales argumentos que llega con tracción a las cuatro ruedas, lo que lo convierte en una opción mucho más aventurera que buena parte de sus rivales.
Tras que el Toyota llega con una mecánica híbrida auto recargable de 218 caballos de potencia, la versión de acceso del Forester lo hace con una mecánica también híbrido auto recargable de 150 caballos, menos potente pero que tampoco le impide ser un modelo precisamente polivalente y muy eficiente en cuanto a consumo de combustible.
Con un nivel de fabricación muy alto, muy bien equipado de seria y con las características propias de un modelo de la marca japonesa, es decir, un modelo robusto, pensado para durar pero a la vez bien dotado en todos los sentidos, este Subaru pasa por ser una opción desconocida pero realmente muy interesante.
No se en qué os pasáis para poner toda esto. Eh tenido el forester 4 años y solo deseaba acabar de pagarlo para poder venderlo. Un consumo superior al de un camión, 77€ a la semana por 6km al día. En 7.000km ya se le avía cambiado, toda la dirección caña y caja, 1 amortiguador, la batería , paso varias veces por taller por tirones de motor " no supieron repararlo" y colector y fuelles de escape por que se rajaban. Es un coche débil que su consumo mínimo supera con creces los 13litros, con un deposito de combustible ridículo que te permite en el mejor de los casos, carretera y bajada llegar a los 400km de autonomía, un fracaso total.