¿Se cumplirá la doble profecía de Mark Fenwick, arquitecto del Nou Mestalla?
-
El Valencia CF ha encargado a Fenwick el sexto rediseño del Nou Mestalla: tendrá cubierta fotovoltaica
-
Fenwick vaticinó que en 2024 se reanudarían las obras
-
Además dijo que el Nou Mestalla sería estadio del Mundial
Mark Fenwick, el arquitecto del Nou Mestalla y que acaba de recibir el encargo de modificar por sexta vez el diseño del nuevo estadio para adaptarlo a las fichas urbanísticas, ya vaticinó que en 2024 se reanudarían las obras. Quedan seis meses para acabar el año y, sin contar agosto, ya que no es un mes hábil, su profecía puede cumplirse. La última vez que Fenwick habló del estadio en público fue el 27 de octubre de 2023. Parecía una intervención más pero en aquellas fechas ya estaban aprobadas las fichas y expuestas públicamente y el club se disponía a pedir las nuevas licencias de obras para construir.
Lo que dijo Mark Fenwick hace un año (primera profecía)
Exactamente, en una entrevista a la agencia EFE hizo dos previsiones que ahora mismo, casi un año después, parecen más que realistas.
La primera, que las obras se reanudarían en 2024 y la realidad es que la cosa estará ahí ahí. "Llevamos muchos años con ello, pero ahora mismo tengo el optimismo de que posiblemente el año que viene estemos iniciando las obras por fin y que podamos tener el estadio terminado antes del Mundial de 2030", dijo Fenwick y la realidad es que el Valencia CF ha anunciado que en seis meses las retomará, de tal forma, que si no es en diciembre de 2024 será en enero de 2025 cuando entren las máquinas. .
Lo que dijo el arquitecto hace un año (Segunda profecía)
No contento con la afirmación de que se retomarían las obras, Mark Fenwick explicó que estaba convencido de que el Nou Mestalla sería mundialista. "Creo que será uno de los grandes estadios del Mundial 2030, sin duda es un estadio magnífico, es uno de los más grandes que va a haber en la selección de estadios españoles. Valencia es una ciudad magnífica, con lo cual el estadio del Valencia tiene que ser uno de los referentes en el 2030".
De momento, a corto plazo la Federación ha decidido no contar con uno de los único cuatro estadios con más de 70.000 espectadores en España, pero los últimos movimientos del CSD, el Gobierno Valenciano y sus peticiones a la FIFA parece que podrán obtener sus frutos y permitir que el estadio termine siendo el orgullo valenciano y español en el Mundial 2030.