Fernando Alonso no termina convencido el día en Spa: "Es el máximo aquí"
-
Fernando Alonso partirá octavo en el Gran Premio de Bélgica
-
Las condiciones climatológicas, clave para todos los pilotos
-
Charles Leclerc se beneficia de la sanción a Max Verstappen: saldrá primero con Sainz séptimo y Alonso octavo
Fernando Alonso solo ha podido marcar el noveno tiempo más rápido en la clasificación de este Gran Premio de Bélgica. Una posición que mejorará este domingo en la carrera, ya que en la parilla de salida estará situado octavo 'gracias' a la sanción de Max Verstappen. Eso no solo beneficia al piloto asturiano, sino a prácticamente todos los presentes en la Q3. Mientras que uno de los más contentos son Charles Leclerc o Checo Pérez, en el caso de Alonso no le hace estar satisfecho por completo. Y es que las condiciones climatológicas no terminaron de ser favorables para los intereses de Aston Martin.
Primer balance de la clasificación. "Estoy contento por cómo ha ido la crono, estar en Q3 en estas condiciones es bueno porque nunca sabes lo que puede pasar. No teníamos neumáticos nuevos para la Q3, los equipos grandes sí se pueden permitir el lujo de guardar. Nosotros teníamos que batir a un coche con usados y lo hicimos por los pelos".
Alonso, satisfecho con las prestaciones del AMR24. "El noveno, detrás de los equipos ‘top’, es el máximo aquí. No tenía confianza en el coche en el resto del fin de semana, necesitaba tres o cuatro vueltas para entrar en el ritmo, pero finalmente en clasificación he ido a fondo desde la primera vuelta. Esa confianza extra era muy importante en estas condiciones. Soy cauto porque hemos tenido un fin de semana raro, salimos noveno pero no será una carrera tan fácil como podría parecer".
Fernando Alonso, preocupado con el nuevo asfalto
La clave vuelven a ser los neumáticos. "Vamos a lo desconocido en la carrera, como la pista es tan larga solo puedes hacer seis o siete vueltas de tanda larga, el nuevo asfalto tiene mucho agarre pero no conocemos la degradación. Tenemos todas las ruedas disponibles para la carrera por la clasificación en mojado".
El objetivo para la carrera: los Alpine. "No lucharé con los cuatro primeros coches, desafortunadamente, pero miraremos hacia atrás. Será una carrera complicada por la degradación de neumáticos, los Alpine son muy rápidos aquí y también Albon. Será nuestra batalla, ellos son más rápidos en las rectas y nosotros tenemos algo más de carga aerodinámica y espero que cuidemos mejor los neumáticos".