El Chelsea cierra la puerta de Andriy Lunin con el fichaje de Jorgensen
-
El Chelsea cierra un acuerdo para fichar a Filip Jorgensen
-
Andriy Lunin aún sigue a vueltas con su futuro
-
El Real Madrid pone precio al fichaje de Lunin: tendrán que pagar 30 millones por él
El futuro de Andriy Lunin en el Real Madrid no está nada claro después de que el meta ucraniano haya dejado en el aire una posible salida del club al verse sin opciones de desbancar a Thibaut Courtois. Uno de los destinos rumoreados en caso de coger las maletas era el Chelsea pero el equipo 'blue' tiene otros planes y está a punto de cerrar el fichaje de Filip Jorgensen.
El meta del Villarreal es el elegido por la secretaría técnica del conjunto londinense, según ha avanzado Fabrizio Romano. Los ingleses pagarán 25 millones de euros a los 'groguets' por el arquero de 22 años, que se consolidó la pasada temporada como titular en La Cerámica y con el que ya tendrían un principio de acuerdo.
Con el fichaje de Jorgensen, el Chelsea completa una portería en la que tiene excedente de nombres sumándose a Robert Sánchez, Gabriel Slonina, Djordje Petrovic y Kepa Arrizabalaga. Precisamente, el vasco podría ser el encargado de sustituir a Andriy Lunin en caso de que el ucraniano se marchara finalmente del Real Madrid, como sucedió el año pasado en forma de cesión al lesionarse Thibaut Courtois de gravedad.
Ahí se le cae una opción a un Lunin que tiene que pensarse bien su futuro a un año de finalizar su contrato con la entidad de Chamartín. A partir del 1 de enero, el meta podría negociar con cualquier club del mundo su fichaje como agente libre de cara a la próxima campaña y será difícil que antes termine renovando.
El guardameta no olvida cómo perdió su puesto en el tramo final de la pasada temporada una vez regresó Thibaut Courtois. Finalmente se quedó sin jugar la final de la Champions League al contraer la Gripe B pero ya todo apuntaba a que sería el belga el titular de Ancelotti en Wembley.
Y eso que Andriy Lunin cumplió con creces durante el tiempo en el que defendió la meta del Real Madrid, imponiéndose en la pelea con Kepa Arrizabalaga. En total, el portero disputó 31 partidos y encajó 32 goles, dejando además actuaciones para el recuerdo como su exhibición en el Etihad ante el Manchester City.
Andriy Lunin no confirma su futuro en el Real Madrid
Hace unas semanas, fue el propio Lunin el que se mostró enigmático al ser preguntado por su futuro en una entrevista para Marca: "Vamos a ver, vamos a ver... No queda mucho para saberlo. Lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado con el Madrid... Y que ahora está en manos del Madrid. Es lo que puedo decir de mi futuro".
"Bueno, he dicho lo que quería decir. Pronto... Bueno, tampoco sé lo que va a pasar. En vez de empezar cuando me toca por las vacaciones, empiezo el lunes 15. Quiero estar con el equipo desde el primer día porque es lo que quiero. Si no quisiera estar aquí me habría pillado todas las vacaciones, pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo", declaró el segundo portero madridista después de caer en la primera ronda de la Euro con Ucrania, donde perdió el puesto de titular tras el 3-0 encajado ante Rumanía.