Guardiola sigue sin dar con la clave: dos derrotas consecutivas
A Guardiola le está costando más de la cuenta preparar a su equipo para la nueva temporada. Despidió la temporada anterior con una dolorosa derrota en la final de la FA Cup ante el Manchester United. Y no ha comenzado la pretemporada de la mejor manera. Su estreno fue ante el Celtic, donde cayó por 3-4. Y su segundo reto era ante el AC Milán, siguiendo una línea de equipos fuertes. En ese partido, el Manchester City empezó bien, con un gol de Erling Haaland a los 19 minutos de comenzar el partido.
Sin embargo, los italianos no habían llegado hasta ahí para permitir que el City se paseara. Empezaron a probar la defensa de Guardiola hasta que Chukwueze puso un centro que culminó con el gol de Colombo, que suponía el empate. El City no supo aprender de ese error ya que, tan solo cuatro minutos después, Chukwueze y Colombo volvieron a repetir la misma combinación para adelantar al AC Milán.
Guardiola introdujo algunos cambios en la segunda mitad. El City salió con algo más de energía y McAtee fue el encargado de marcar para los ingleses. El partido estaba bastante igualado, aunque se podían ver algunos errores propios de la pretemporada.
En el minuto 78, Nasti marcó para los italianos, consumando una nueva derrota del Manchester City. Son dos derrotas en los dos partidos que han disputado y la afición comienza a tener algo de intranquilidad. Su siguiente partido será el próximo miércoles ante el Barcelona y los citizens esperan conseguir su primer triunfo. Flick no se lo va a poner nada fácil, pero Guardiola no puede permitir una tercera derrota. Les han marcado hasta 7 goles en dos partidos y la situación debe empezar a mejorar lo antes posible.