Si quieres un eléctrico para el día a día, Citroën tiene una opción top por precio
-
El C3 eléctrico es una opción imbatible por precio
-
Las promociones y las ayudas del plan de gobierno, claves para ser un chollo entre los eléctricos
-
Es imposible encontrar una opción mejor por precio que este Citroën eléctrico
Por mucho que Citroën pueda presumir de ser una de las marcas más asentadas en las carreteras españolas y europeas en los últimos tiempos, parece evidente que la nueva estrategia de la marca francesa centrada en lanzar al mercado en modelos una excelente relación calidad precio puede que le ayude mucho en este sentido.
Un buen ejemplo de ello es la nueva generación de su Citroën C3, un modelo que ha pasado de ser un utilitario a un pequeño SUV pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos dejando a la versión Aircross y a su hermano mayor, el C5 Aircross, para los que necesitan más habitabilidad y capacidad de carga.
El Citroën C3 eléctrico es una muy buena opción
Uno de los grandes aciertos del fabricante con este nuevo modelo es que, más allá de seguir contando con versiones de combustión, la marca ha optado por lanzar también una opción 100% eléctrica que se convierte en una opción muy interesante.
Y es que teniendo en cuenta todas las promociones y todos los descuentos así como el total de las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar las ventas de los coches eléctricos, el precio de partida de la versión eléctrica más sencilla de este se queda por debajo de los 16.000 euros.
En este caso estamos ante un modelo con un motor de apenas 113 caballos de potencia y una batería que le permite quedarse justo por encima de los 300 km en cuanto a autonomía, cifras muy bajas respecto a algunos de los eléctricos más vendidos en España, pero que son ya es más que suficiente para un uso casi exclusivamente urbano.
Si bien es cierto que en un escalón por debajo de esta situación podemos encontrar modelos como el Dacia Spring, por este precio cuesta mucho encontrar una opción más interesante que el modelo francés.